Actualidad

La pequeña IXUS 1000 HS y la PowerShot SX130 IS se suman a la oferta de zoom largo de Canon

 
19
AGO 2010

La compacta con un objetivo de 10 aumentos más pequeña del mercado y un modelo de zoom largo asequible y apto para todos los públicos. Así ha descrito Canon, respectivamente, a sus recién llegadas IXUS 1000 HS y a la más modesta PowerShot SX130 IS. El vídeo Full HD y las funciones de alta velocidad vinculadas al CMOS de la primera de ellas y el zoom angular de 12 aumentos de la SX130 IS son los datos más destacados de esta nueva pareja.

A modo de conmemoración del décimo aniversario de las IXUS digitales, Canon acaba de desvelar la nueva IXUS 1000 HS, que adentra esta estilizada saga en el terreno de las compactas de zoom largo.

Dotada de un objetivo estabilizado de 10 aumentos, sus focales equivalentes a 36-360 milímetros dejan claro que la cobertura angular no ha sido una de las prioridades de Canon a la hora de concebir este modelo. Por el contrario, desde la compañía se hace hincapié en las reducidas dimensiones de esta IXUS, a la que no dudan en catalogar como la más pequeña del mercado dotada de una óptica con ese alcance.

Canon IXUS 1000 HS (versión americana)
Canon IXUS 1000 HS (versión americana)
Canon IXUS 1000 HS (versión americana)
Canon IXUS 1000 HS (versión americana)

Tal y como ya ocurriera con la IXUS 300 HS, el segundo de los pilares de este nuevo modelo es su CMOS retroiluminado de 10 megapíxeles y la posibilidad de registrar clips de vídeo de 1920 x 1080 puntos con sonido estéreo.

Como es habitual en todas las cámaras dotadas de este tipo de captores, la velocidad de disparo es otra de las virtudes de la nueva IXUS 1000 HS, que es capaz de desarrollar ráfagas de hasta 3,7 fotos por segundo en la máxima resolución.

Además de poner el acento en el diseño de la cámara y en su colorido y metálico cuerpo, Canon también anota el control del ruido -con una sensibilidad máxima de 3.200 ISO- entre las virtudes de este captor y el procesador DiGIC IV utilizado.

PowerShot SX130 IS
Aunque más modesta en prestaciones y diseño que su compañera de presentación, la PowerShot SX130 IS llega con dos interesantes novedades bajo el brazo, más allá del consabido aumento de la resolución de 10 a 12 megapíxeles: un angular de 28 milímetros y la grabación de vídeo HD.

Canon PowerShot SX130 IS
Canon PowerShot SX130 IS

Así, este nuevo modelo de la familia SX no sólo eleva hasta 12 aumentos el zoom de 10x de su predecesora, sino que luce ahora una cobertura mucho más interesante, equivalente a 28-360 milímetros en paso universal.

Canon PowerShot SX130 IS
Canon PowerShot SX130 IS

Del mismo modo, el vídeo en alta definición de 1280 x 720 puntos también figura entre las novedades más destacadas de esta PowerShot, que por lo demás conserva en líneas generales el diseño de la generación anterior y los controles manuales.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar