Actualidad

Fuentes del sector aseguran que Sigma rechazó una oferta de compra de Canon

5

Al parecer había interés en la tecnología Foveon de sensores y la experiencia óptica de la compañía japonesa, pero las negociaciones fracasaron

Canon EOS 5DS R
Canon EOS 5DS R
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
30
NOV 2015

Más allá de la rivalidad entre apasionados defensores de unas y otras marcas, la colaboración entre las grandes compañías del sector fotográfico es más que conocida. Compra de componentes, tecnología compartida e incluso participaciones en el accionariado no son prácticas extrañas. Lo que resulta menos habitual es que trasciendan datos sobre movimientos para comprar una firma de la competencia, aunque los rumores al respecto son uno de los clásicos de esta industria.

Hasta ahora Sony había estado siempre en todas las quinielas y especulaciones -más que especulaciones en casos de hace ya muchos años- a la hora de salir de compras, pero ahora los titulares apuntan a Canon. Y es que, según aseguran desde Canon Rumors citando a fuentes de confianza, la compañía intentó comprar Sigma, aunque la oferta fue rechazada por el presidente de esta firma, Kazuto Yamaki. Algo que, conocida la filosofía familiar que Yamaki siempre ha querido mantener en Sigma, no resulta extraño.

Según estas mismas fuentes, Canon no solo estaría interesada en la tecnología Foveon que usa Sigma en sus sensores (uno de los rumores más recurrentes desde hace años es que Canon trabaja en un sensor de tres capas, por cierto), sino también en sus ópticas. Concretamente se habla de sistemas de adaptación para aprovechar muchas de las ópticas EF en cuerpos sin espejo.

Pero no habría sido Sigma la única candidata a caer en la bolsa de la compra de Canon, porque -siempre según Canon Rumors- la compañía también estuvo hace años interesada en Hasselblad, aunque aquella operación tampoco llegó a prosperar.

Algo que inevitablemente lleva a pensar que Canon sigue interesada en expandirse a través de la compra de alguna compañía tecnológica. Una teoría que, eso sí, habría que llevar más allá del sector meramente fotográfico, porque tal y como demostró la firma durante la reciente edición de la feria Canon Expo en París, sus intereses empresariales y sus proyectos de futuro siguen muy ligados a la imagen pero en áreas como la medicina, la seguridad o la impresión 3D.

Etiquetas
Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
5
Comentarios
Cargando comentarios