Actualidad

Las HX A1 y G1 de Canon despliegan sus encantos en Madrid

 
8
NOV 2006
Álvaro Méndez / Eduardo Parra   |  Madrid

Tres meses después de su presentación en Estados Unidos, las nuevas videocámaras HDV de Canon, la HX A1 y la HX G1, han mostrado finalmente sus bondades ante la prensa española. Orientadas al mercado semiprofesional, estos dispositivos estarán disponibles en España a finales de noviembre por 4.400 y 7.000 euros, respectivamente.

Desde la presentación internacional a mediados del mes de julio de la HX A1 y la HX G1, muchos eran los usuarios que esperaban con impaciencia la llegada de estos camascopios al mercado doméstico español. Este lunes, ante una reducida representación de la prensa especializada, Canon presentó durante un acto celebrado en Madrid sus nuevas máquinas y remarcó sus cualidades para producciones de cine digital de bajo coste.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Un representante de Canon sostiene la HX A1 durante la presentación de este lunes.

Para ello, la compañía contó con profesionales del ámbito del cine digital y la realización de cortometrajes, e hizo especial hincapié en la versatilidad del formato de alta definición HDV para producciones de este tipo.

Canon informó de que las nuevas cámaras podrán adquirirse en España a finales de noviembre. La HX A1 tendrá un precio aproximado de 4.400 euros, mientras que el de la HX G1 rondará los 7.000 euros.

Apuesta HDV
Fundamentadas en el estándar de grabación HDV, las nuevas cámaras registran vídeo de alta definición en cintas MiniDV. En estos dispositivos convergen a partes iguales el diseño compacto de la Canon XM2 y las prestaciones tecnológicas de la exitosa XL H1.

Canon HX A1
Canon HX A1
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Tanto la HX A1 como la HX G1 pueden grabar vídeo de alta definición con 1080 líneas de resolución vertical y 50 fotogramas entrelazados. Ambas disponen, además, de un modo simulado de captura progresiva, especialmente indicado para conferir a la imagen un "look" similar al de las producciones cinematográficas.

Canon HX G1
Canon HX G1
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Ambos dispositivos equipan un trío de sensores CCD de 1/3 de pulgada y formato 16:9 nativo. Los objetivos de alta definición integrados tienen un zoom óptico de 20 aumentos, están estabilizados y cuentan con elementos UD de baja dispersión.

Las nuevas Canon presumen de una amplia versatilidad, y la HX A1 añade a la oferta un set de conexiones orientadas a trabajos profesionales.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar