Actualidad

Nace la Canon HV30, sutil actualización de la elogiada HV20

 
8
ENE 2008

Casi un año después de que la HV20 apareciera en el mercado y se convirtiera en una de las videocámaras más alabadas de 2007, Canon ha presentado en el CES de Las Vegas a su sucesora, la HV30. Comedida y un tanto desalentadora actualización, las mejoras experimentadas por la recién nacida apenas se concentran en su monitor LCD.

La HV20 puede jactarse de haber sido una de las videocámaras sobre las que más se ha hablado y que más alabanzas ha cosechado durante esta última temporada. No es de extrañar, pues, que muchos usuarios esperasen impacientes una todavía más convincente versión de la misma.

Canon HV30
Canon HV30

Finalmente, Canon ha presentado en el CES 2008 a tan esperada sucesora, la HV30. La nueva cámara, sin embargo, ofrece tan pocas novedades -y tan insustanciales- frente a su predecesora, que su bautizo se ha celebrado con más pena que gloria.

¿Actualización?

Comparando las especificaciones de la nueva HV30 con las de su predecesora, la HV20, resulta casi imposible encontrar diferencias entre ambos dispositivos.

La HV30 repite con el sensor CMOS de 1/2,7 pulgadas y 2.960.000 píxeles de resolución, incluye de nuevo el modo progresivo HDV 25p, iguala todas las posibilidades de control manual de las que hacía gala la HV20 y equipa la misma óptica Canon de 10 aumentos.

Canon HV30
Canon HV30

Las únicas novedades que encontramos en esta esperada videocámara se reducen al color negro del cuerpo frente al plateado del modelo anterior, y a la mejorada pantalla LCD, que ofrece ángulos de visión de hasta 135 grados, asegura Canon.

Canon HV30
Canon HV30

La nueva HV30 estrena también compatibilidad con las baterías Canon BP-2L24H, que se caracterizan por su generosa capacidad de carga.

Según informa Canon Alemania, la HV30 estará disponible a partir del próximo mes de abril por 1.000 euros.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar