COMPARTIR
Actualidad

Canon presenta oficialmente la HV20, su segunda cámara HDV para aficionados

 
1
FEB 2007

Tras la ola de especulaciones desatada a raíz de una filtración, Canon ha desvelado finalmente la HV20, su segunda videocámara de alta definición para aficionados. Su puesta en escena confirma algunos de los datos ya sugeridos, como la incorporación de una conexión HDMI o el rendimiento mejorado con poca luz.

Seis días después de que una filtración en una conocida tienda on-line estadounidense pusiera en alerta a todos los medios especializados, Canon ha presentado la HV20, su segundo modelo de alta definición para el público aficionado. La nueva cámara marca distancias con respecto a la HV10, con prestaciones más avanzadas y un cuerpo apaisado y menos compacto.

Modo cine
La nueva Canon está dirigida a un mercado más especializado que su precursora, lo que hace pensar que no la reemplazará y que ambas convivirán en el catálogo de la marca nipona. Así lo demuestra la inclusión de prestaciones concebidas para la filmación de documentales o ficciones de presupuesto limitado.

Así pues, este nuevo modelo ofrece la posibilidad de configurar el flujo de fotogramas a 24 cuadros por segundo, el mismo que en las producciones cinematográficas. Esta prestación está basada en el modo 24F, presente en algunos modelos profesionales de alta definición de la firma.

Canon HV20
Canon HV20

Como complemento, dispone también de la función Cine Setting, que modifica el color y las características tonales de la toma para acercarla aún más al universo fílmico.

Al igual que la HV10, la HV20 está equipada con un sensor CMOS de 1/2,7 pulgadas y 3 megapíxeles de resolución, que permite obtener vídeos con un tamaño de cuadro de 1920 x 1080 píxeles entrelazados.

Canon HV20
Canon HV20

El procesador de imagen DiGIC DV II trata por separado las tomas de vídeo, que se graban en cintas MiniDV, y las capturas fotográficas, que se almacenan en tarjetas MiniSD y pueden alcanzar tamaños de 2048 x 1536 píxeles.

La HV20 está armada con un objetivo de factura propia que ofrece un zoom de 10 aumentos, un estabilizador óptico de amplia cobertura y un control de autofoco Instant AF.

Nuevo diseño
La nueva videocámara abandona el diseño compacto de orientación vertical que caracteriza a la HV10, para volver a la clásica configuración horizontal de la mayoría de videocámaras.

Su cuerpo, por otro lado, es notablemente más grande que el de su precursora y da cabida a una gran variedad de conexiones, entre las que se cuentan un puerto HDMI, una entrada minijack para un micrófono externo, una salida de auriculares y una zapata para accesorios.

Canon HV20
Canon HV20

Incorpora, además, las obligadas conexiones de entrada y salida de audio y vídeo compuesto, además de un puerto Firewire y otro USB. La HV20, por cierto, puede funcionar también como conversor analógico-digital.

Otra novedad relativa al diseño de la cámara se encuentra en uno de los laterales de la óptica. Ahí, un pequeño control cilíndrico, parecido al de la HDR-HC3 de Sony, permite ajustar el foco manualmente.

Canon HV20
Canon HV20

La luz de flash, el visor electrónico y el monitor LCD panorámico de 2,7 pulgadas son otras de las prestaciones de la nueva videocámara HDV de Canon.

Según la información proporcionada por la división alemana de Canon, la HV20 tendrá un precio aproximado de 1.300 euros y estará disponible el próximo mes de abril.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar