Actualidad
RUMORES EN LA RED

Una filtración enciende la mecha de la especulación en torno a una hipotética Canon HV20

 
26
ENE 2007

La publicación accidental de datos sobre una futurible Canon HV20 en el catálogo on-line de una conocida tienda estadounidense ha activado la máquina de la rumorología. De confirmarse la veracidad de la información filtrada, la nueva videocámara HDV reemplazaría a la popular HV10, a la que añadiría un puerto HDMI. Canon no se ha pronunciado públicamente al respecto.

Tras apenas seis meses de vida, ya han aflorado las primeras especulaciones con cierto fundamento sobre una hipotética sucesora de la HV10, única representante de Canon en el ámbito doméstico de la alta definición. En el ojo del huracán se sitúa una hipotética HV20, cuyas especificaciones básicas aparecieron publicadas ayer por la mañana en la página web de Circuit City, una conocida cadena de comercios de Estados Unidos.

Según las escuetas especificaciones publicadas en esta página, donde no se muestra ninguna imagen de la cámara, la HV20 repetiría las principales características de su antecesora.

Canon HV10
Canon HV10

Así pues, la hipotética cámara grabaría alta definición en cintas MiniDV y estaría equipada con un sensor CMOS de 2,96 megapíxeles de resolución, un zoom óptico de 10 aumentos y una pantalla panorámica de 2,7 pulgadas.

Según los datos filtrados, la única novedad que presentaría la HV20 respecto a su antecesora sería la incorporación de un puerto HDMI para la transmisión de contenido de alta definición. Cabría esperar, sin embargo, que la que sea sucesora de la HV10 mejore otros aspectos, como el rendimiento de la grabación en escenarios con poca luz.

A juzgar por la información filtrada a través de Circuit City, el precio de la cámara en Estados Unidos sería de 1.100 dólares.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar