Actualidad

Una cámara HDV y tres DVDCam completan una prolífica jornada de novedades canonistas

 
3
AGO 2006

Tras la reciente ampliación de su oferta de videocámaras de gama profesional, prosigue el goteo de novedades por parte de Canon. En esta ocasión, la firma nipona ha presentado la nueva HV10 -una compacta HDV para aficionados- y tres videocámaras basadas en soporte DVD, a las que ha bautizado como DC19, DC21 y DC22.

Consciente de la popularización del formato HDV, Canon acaba de poner sobre el tablero de juego su primera cámara de alta definición para camarógrafos aficionados, la HV10, abalada por un cuerpo de pequeñas dimensiones y un sensor CMOS de 3 megapíxeles. La firma ha presentado paralelamente una nueva hornada de cámaras DVDCam compuesta por tres modelos de 2,2 megapíxeles de resolución.

La HDV más pequeña
En la nota de prensa publicada por Canon Alemania se presenta a la HV10, que guarda muchas similitudes estéticas con la MVXi, como la cámara HDV de 1080i más pequeña del mercado. Como esta última, la recién nacida utiliza cintas MiniDV para el almacenamiento del flujo de vídeo.

Canon HV10
Canon HV10

Por primera vez, una videocámara de Canon llega equipada con un sensor CMOS, exclusivo hasta ahora de las máquinas SLR digitales de la serie EOS. El captador tiene un contundente tamaño de 1/2,7 pulgadas y permite capturar vídeo con un cuadro de 1920 x 1080 píxeles y 50 fotogramas por segundo entrelazados.

Canon HV10
Canon HV10

Con una resolución total de 2,96 megapíxeles, el sensor está acompañado por un filtro RGB de colores primarios y por el procesador DiGIC DV II, presente en las videocámaras HDV de gama profesional de la marca.

Canon HV10
Canon HV10

El objetivo, por su parte, dispone de un zoom de 10 aumentos y de estabilizador óptico de imagen. La cámara cuenta, además, con la tecnología Instant AF, que optimiza -asegura Canon- la velocidad y precisión del enfoque automático.

Canon HV10
Canon HV10

Un monitor panorámico de 2,7 pulgadas y la posibilidad de capturar instantáneas de hasta 3 megapíxeles de resolución son otros de los argumentos de esta videocámara HDV, que también ofrece -por cierto- la posibilidad de grabar en definición estándar pulsando un botón.

Según Canon Alemania, la HV10 llegará al mercado el próximo mes de septiembre y su precio rondará los 1.500 euros.

Un nuevo trío de DVDCam
Canon también ha querido dar protagonismo al formato DVD con la presentación de las nuevas DC19, DC21 y DC22. Esta segunda generación DVDCam refuerza la zona media de la familia canonista, por debajo del modelo DC40 y por encima de los DC10 y DC100.

Los nuevos dispositivos están equipados con un sensor CCD de 2,2 megapíxeles y, como principal novedad, son compatibles con discos DVD-R Dual Layer, es decir, de doble capa y con una capacidad de almacenamiento de 2,66 GB. También pueden trabajar con discos DVD-R y -RW.

Un filtro RGB de colores primarios y un procesador de imagen DiGIC DV son otros de los componentes de estas cámaras, que están armadas con objetivos de 10 aumentos y estabilizador electrónico.

Canon DC22
Canon DC22

Canon asegura que sus tres nuevas DVDCam pueden capturar vídeo en formato 16:9 verdadero; no en vano, disponen de un monitor LCD panorámico de 2,7 pulgadas. El modelo más avanzado de la serie, el DC22, cuenta además con una entrada de vídeo compuesto que permitiría pasar a discos DVD las grabaciones realizadas en formato analógico.

Las nuevas DC19, DC21 y DC22 estarán disponibles en el mercado europeo el próximo mes de septiembre. Canon sólo ha vertido luz -a través de su división alemana- sobre el precio de la DC21, que se sitúa en 700 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar