Actualidad

La HR10 inaugura la oferta de videocámaras AVCHD de Canon

 
7
MAY 2007

La primera videocámara AVCHD que no firman ni Sony ni Panasonic, progenitoras de este formato, ha llegado hoy de la mano de Canon. Equipada con un sensor CMOS de 3 megapíxeles, la nueva HR10 utiliza el cada vez más popular compresor para almacenar flujos de vídeo de alta definición en discos DVD de 8 centímetros.

Desde que se presentaron los primeros modelos de cámaras AVCHD hace casi un año, han visto la luz 14 dispositivos basados en este estándar de alta definición. La Canon HR10 es la decimoquinta incorporación a este catálogo y el sexto modelo que utiliza como soporte de almacenamiento discos DVD de 8 centímetros.

La nueva videocámara presenta un renovado aspecto basado en la Canon DC50 y cuenta con unas prestaciones parejas a las de los modelos más avanzados de la firma, como la popular HV20.

CMOS Full HD
La HR10 es capaz de grabar vídeos de alta definición con un tamaño de cuadro de 1920 x 1080 píxeles. Ello se debe a la incorporación de un sensor CMOS Full HD de 1/2,7 pulgadas y 2,96 megapíxeles de resolución total, similar -asegura Canon- a los sensores incorporados en las réflex digitales de la saga EOS.

Canon HR10
Canon HR10

Acompañando al sensor, la HR10 cuenta con el característico procesador de DiGIC DV II de la compañía, que se encarga de la captura de vídeo y de la toma de fotografías por separado. En este caso, la instantáneas pueden alcanzar un tamaño de 2048 x 1536 píxeles y se almacenan en tarjetas MiniSD.

Canon HR10
Canon HR10

La nueva cámara cuenta asimismo con un filtro de color primario RGB y una potente tecnología de reducción de ruido.

La HR10, por cierto, ofrece la posibilidad de grabar vídeo con aspecto cinematográfico gracias al Cinema Mode 24p, que emula la cadencia de fotogramas y la colorimetría propia de las producciones de cine.

Estabilizador óptico
En cuanto a la configuración óptica, la HR10 está equipada con un zoom de 10 aumentos y un estabilizador óptico de amplio rango.

Canon HR10
Canon HR10

Dispone, por otro lado, de un visor electrónico de 0,27 pulgadas y un monitor LCD panorámico de 2,7 pulgadas de diagonal. La pantalla presume, siempre según la marca, de una visibilidad de 135 grados y está recubierta con una capa protectora antirreflejante.

Canon HR10
Canon HR10

Flash integrado, luz continua para la captura de vídeo y un variado elenco de conexiones -entre las que se incluyen un puerto USB 2.0 y otro HDMI- son otras de las prestaciones de esta cámara de alta definición.

Según Canon Alemania, la HR10 saldrá a la venta este próximo mes de agosto. Su precio rondará los 1.300 euros.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar