Actualidad

Canon apuesta por el disco duro en la HG10, su segunda cámara AVCHD

 
1
AGO 2007

Apenas tres meses después de dar a conocer la HR10, basada en discos DVD, Canon ha puesto en liza la HG10, su segunda cámara AVCHD y la primera de la firma que emplea un disco duro (de 40 GB, por cierto). La nueva cámara hereda muchas de las prestaciones de su compañera, como la grabación Full HD y el procesador DiGIC DV II, y añade una conexión para micrófono.

A pesar de que la HR10, presentada el pasado mes de mayo, apenas acaba de estrenarse en Europa, Canon ya tiene lista su segunda videocámara basada en el estándar AVCHD, la HG10. La recién nacida pasará a la historia, por cierto, como la primera HDD Cam de la firma nipona.

Canon HG10
Canon HG10
Canon HG10
Canon HG10

En esta ocasión, Canon ha optado por un disco duro de 40 GB para almacenar vídeo de alta definición Full HD, esto es, con un tamaño de cuadro de 1920 x 1080 píxeles. Según la firma, la HG10 puede almacenar hasta 330 minutos de vídeo en el ajuste de máxima calidad, que ofrece un flujo de datos de 15 Mbps.

CMOS y DiGIC DV II
Como viene siendo habitual en las últimas videocámaras de la firma, la HG10 está equipada con un único sensor CMOS de 1/2,7 pulgadas y cerca de 3 millones de píxeles, de los que usa algo más de 2 para producir las secuencias de vídeo en alta definición.

Acompañando al sensor -de escaneo progresivo, por cierto-, se encuentra el procesador de imagen DiGIC DV II y un filtro de color primario RGB.

Canon HG10
Canon HG10
Canon HG10
Canon HG10

La HG10 está armada con un objetivo HD de Canon y cuenta con un zoom de 10 aumentos con una distancia focal equivalente de 43,6 a 436 milímetros, al que da soporte un estabilizador óptico.

Entre otras prestaciones, la cámara se beneficia de la tecnología de enfoque rápido High-Speed AF; luce un monitor LCD panorámico de 2,7 pulgadas y 211.000 píxeles, e incorpora un visor electrónico de 0,27 pulgadas.

Canon HG10
Canon HG10

Uno de sus argumentos más poderosos es, sin duda, su ajustado tamaño: 129 centímetros de fondo, 81 de alto y 75 de ancho son las dimensiones de la HG10, que pesa unos 565 gramos con la batería incorporada.

Entre las conexiones del dispositivo se encuentra un puerto USB 2.0, las preceptivas salidas A/V y de vídeo componentes, un terminal HDMI y una entrada mini-jack para el uso de un micrófono externo. Esta última conexión brillaba por su ausencia en la HR10.

Canon HG10
Canon HG10

La antorcha de LED, la luz de flash, una zapata para accesorios y un novedoso dial de ajuste en el marco del monitor son otras de las prestaciones de esta nueva cámara HD.

Según Canon Alemania, la HG10 llegará a los escaparates el próximo mes de octubre con un precio aproximado de 1.400 euros.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar