Actualidad

Las FS11 y HF10 lideran la primera hornada de videocámaras flash de Canon

 
8
ENE 2008

Ni cintas MiniDV, ni discos duros, ni DVD. Las tarjetas extraíbles y las unidades internas de memoria flash se han instaurado por vez primera como principal soporte de grabación en las videocámaras de Canon. Las HF10, HF100 -ambas de formato AVCHD-, FS10, FS11 y FS100 han inaugurado el hasta ahora inmaculado casillero canonista en este segmento.

Siguiendo la tendencia iniciada por Panasonic con su HDC-SD1, que Sony trataría de contrarrestar con la HDR-CX6, Canon ha decidido estrenarse en el uso de tarjetas de memoria como soporte para sus videocámaras.

Pero la firma ha ido más allá, y ha armado a tres de sus nuevos cinco modelos basados en el soporte de almacenamiento sólido con memorias flash internas de hasta 16 GB de capacidad.

Dos modelos de alta definición (HF10 y HF100) y otros tres de definición estándar (FS10, FS11 y FS100) configuran el quinteto de cámaras que siguen estas novedosas pautas. Canon, eso sí, ha aprovechado el CES 2008 de Las Vegas para renovar también sus cámaras basadas en MiniDV y discos DVD.

AVCHD
Con la puesta en escena de las HF10 y HF100, Canon amplía su escueto catálogo de videocámaras AVCHD, que hasta ahora sólo contaba con las HG10 y HR10, cuyos soportes de almacenamiento eran -respectivamente- el disco duro y los DVD.

Ambas cámaras ofrecen al usuario la posibilidad de almacenar secuencias de vídeo HD en tarjetas de memoria SD Card y SDHC. La HF10, por su parte, cuenta además con una generosa memoria flash interna de 16 GB.

Canon HF10
Canon HF10

Las HF10 y HF100 comparten la gran mayoría de especificaciones. Así, ambas están equipadas con un sensor CMOS de 1/3,2 pulgadas y 3,3 megapíxeles de resolución, apoyado en este caso por un procesador de imagen DiGIC DV II.

Canon HF10
Canon HF10

Por primera vez desde que Canon utiliza el estándar de alta definición AVCHD, las cámaras son capaces de generar un tamaño de cuadro de 1920 x 1080 píxeles, con un flujo de datos de hasta 17 Mbps, el más alto hasta el momento en este segmento.

Los dos dispositivos cuentan además con sendos objetivos Canon HD Lens, reforzados con un estabilizador óptico y el sistema de enfoque Instant AF.

Canon HF100
Canon HF100

Conexiones HDMI y USB, un monitor LCD de 2,7 pulgadas y una zapata para accesorios son otras de las prestaciones de estas dos nuevas videocámaras.

Definición estándar
Las FS10, FS11 y FS100, por su parte, son las tres primeras cámaras de definición estándar de Canon que prescinden de las cintas MiniDV y los discos DVD como soporte de grabación.

El nuevo trío canonista utiliza tarjetas de memoria SD Card y SDHC, y las FS10 y FS11 disponen además de una unidad interna de memoria flash con capacidades de 8 y 16 GB, respectivamente.

Canon FS10
Canon FS10

Las tres llegan equipadas con un sencillo sensor CCD de 1/6 pulgadas y 1 millón de píxeles de resolución. Las secuencias de vídeo generadas se guardan en formato MPEG2, y al igual que los modelos DVD de la compañía nipona, alcanzan un flujo de datos máximo de 9 Mbps.

Canon FS11
Canon FS11

La denominada función Advanced Zoom es otra de las características que esgrimen estas cámaras, que presumen de conseguir -combinando la óptica Canon y el procesador DiGIC DV II- un zoom de hasta 45 aumentos.

Canon FS100
Canon FS100

Muchos usuarios agradecerán la incorporación de una entrada minijack para conectar un micrófono externo, así como la posibilidad de grabar vídeo en el formato panorámico de 16:9.

La lista de especificaciones la completan un monitor LCD de 2,7 pulgadas y un puerto USB 2.0.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar