Actualidad

Cesa la sequía de ópticas HD para montura XL con un nuevo zoom angular de Canon

 
3
AGO 2006

Paralelamente a la presentación -la semana pasada- de dos nuevas cámaras de alta definición HDV de óptica incorporada, Canon dio a conocer un nuevo objetivo con montura XL. Acompañado del distintivo L, el nuevo objetivo es, hoy por hoy, la única alternativa al ofrecido de serie con la XL H1, la única cámara HDV de Canon de objetivos intercambiables.

Con un rango focal de 3,4-20,4 milímetros, equivalente a 24,5-147 milímetros en paso universal, el nuevo accesorio de la XL H1 se erige como un zoom angular de 6 aumentos. Su construcción se fundamenta en cristales ultrarrefractivos UA, tratados con diferentes capas para reducir los reflejos y las luces parásitas. Según la firma, el objetivo garantiza la captura de imágenes de alta definición con la mínima distorsión.

Canon XL 3,4-20,4 mm L
Canon XL 3,4-20,4 mm L

La lente incorpora un anillo para el control del diafragma con valores máximos de abertura de f1.6, en angular, y f2.6, en tele. La inclusión de dos filtros de densidad neutra (1/6 y 1/32) para las tomas con exceso de luz y el enfoque macro de 2 centímetros son otros de los contundentes argumentos de este objetivo HD.

Según la división alemana de Canon, el nuevo objetivo estará disponible el próximo mes de noviembre por 3.000 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar