Actualidad

Canon lanza la versión 1.0.3 del firmware de la EOS-1D Mark II

 
13
OCT 2004

Tras la accidentada publicación de la última actualización del firmware de la EOS 20D, Canon ha decidido lanzar la versión 1.0.3 del software de control de otra de sus réflex digitales, la EOS-1D Mark II. El nuevo parche amplía el abanico de funciones con el flash Speedlite 580EX y corrige algunos aspectos relacionados con el modo B.

El reciente traspiés sufrido por Canon con la publicación de una versión defectuosa del firmware de la EOS 20D no ha interferido en su habitual dinámica de actualización de sus cámaras digitales vía Intenet. La firma nipona ha puesto a disposición de los propietarios de la réflex digital EOS-1D Mark II la versión 1.0.3 de su firmware, que actualiza las precedentes 1.0.1 y 1.0.2.

El nuevo software de control aporta tres mejoras a esta máquina de Canon perteneciente al segmento profesional. La primera de ellas amplía el grado de interacción entre la cámara y la unidad de flash accesoria Speedlite 580EX. Concretamente, añade la función de transmisión de la temperatura de color para la optimización del balance de blancos.

Foto: Canon España

Las otras dos novedades afectan al modo B, léase bulb, de la cámara. En primer lugar, el renovado firmware reduce el ruido generado por este tipo de exposiciones. Por otro lado, evita que el obturador quede bloqueado cuando se encadenan de forma consecutiva dos acciones aparentemente aisladas, a saber: la captura de imágenes con el modo B y el proceso de limpieza del sensor.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar