Actualidad

Canon da por cerrado el tema de su confuso adiós al carrete con la matización de Reuters

 
26
MAY 2006

No habrá un comunicado oficial de Canon ni para desmentir ni para confirmar lo que ayer desvelaba precipitadamente Reuters y que momentos después corregía: el cese en el desarrollo de nuevas cámaras de película de la marca. Eso es, por lo menos, lo que han asegurado a QUESABESDE.COM los portavoces de la agencia de comunicación de Canon en España.

Un día después, se mantiene el revuelo suscitado por el supuesto abandono de Canon del mercado de cámaras de película, información que publicó Reuters y que la propia agencia rectificaba una hora después. Mientras siguen propagándose numerosas informaciones, más o menos ajustadas a los pocos datos que se conocen, Canon aún no se ha pronunciado de forma pública y oficial al respecto, y parece que no tiene intenciones de hacerlo.

Así lo han transmitido a QUESABESDE.COM los portavoces de la agencia de comunicación de Canon Europa en España. Preguntados por este medio, han calificado de "error" la información original publicada por Reuters, asegurando que el portavoz de Canon que realizó las declaraciones que han generado toda esta polémica tan sólo habló del análisis que la compañía está realizando sobre la actual situación del mercado.

En este sentido, se da por hecho que no habrá una reacción oficial por parte de Canon. Con la publicación de las correcciones de Reuters -repletas de referencias hipotéticas donde antes había afirmaciones- la compañía japonesa da por zanjado el tema.

Avalancha de información
Pese a las intenciones de Canon de correr un tupido velo sobre el tema, un repaso a lo publicado por los medios de comunicación especializados a lo largo de las últimas horas deja claro que la situación dista mucho de sus deseos.

Así, no son pocos los que se dejaron arrastrar por el primer titular de Reuters e hicieron caso omiso a las posteriores matizaciones. Como consecuencia, aún a estas horas algunos medios especializados mantienen la afirmación inicial, asegurando que Canon detendrá el desarrollo de cámaras de película.

Sea cual sea la dosis de verdad que se encuentra tras las palabras del portavoz de Canon y la primera interpretación hecha por Reuters (el contexto actual del mercado hace que la noticia no resulte en absoluto inverosímil), las delicadas relaciones entre los medios informativos y las empresas que protagonizan sus noticias tampoco son, en este sector, ninguna novedad.

Hace apenas dos meses, Fujifilm vivióuna experiencia similar a la de Canon, cuando el rotativo The Times colocó a la marca en la lista de los que abandonan la producción de la película química. En este caso, el desmentido de Fujifilm llegó seis días después.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar