Actualidad

Se intensifican los rumores sobre la inminente llegada del sistema sin espejo de Canon

 
11
JUL 2012

De confirmarse los últimos rumores, el esperado sistema de cámaras sin espejo de Canon podría llegar en menos de dos semanas. Y es que, tal y como apuntan desde Canon Rumors, el próximo 23 (o 24) de julio figura ya en todas las quinielas para este lanzamiento. La penúltima pista en este sentido ha sido la filtración de diversas convocatorias de prensa para el próximo día 23 de algunas divisiones europeas de la compañía.

Pese a que la fecha muchos la dan ya por segura, apenas hay datos fiables sobre las características de este sistema. De hecho, ni siquiera está claro si el estreno se produciría con una sola cámara o si se lanzarían simultáneamente dos cuerpos y varias ópticas.

A la espera de que se produzcan las correspondientes filtraciones que suelen preceder a casi cualquier anuncio, las especulaciones barajan dos posibles teorías en torno al tamaño del sensor que utilizará este sistema: similar al empleado por la reciente PowerShot G1 X (1,5 pulgadas, algo más grande que un captor Micro Cuatro Tercios) o uno de tipo APS-C como el usado por la mayoría de cámaras réflex de la firma.

También hay disparidad de opiniones sobre la bayoneta de este futurible sistema. Aunque algunos apuestan por una montura EF-S (compatible por tanto con toda la gama de ópticas), se trata de una teoría difícil de defender, puesto que implicaría una cámara de dimensiones considerables, al estilo de la Pentax K-01.

Tampoco está clara la orientación de este sistema sin espejo, aunque parece lógico pensar que Canon, igual que las Nikon 1, optará por unos modelos dirigidos al fotógrafo aficionado y que no afecten a sus ventas de cámaras réflex. Pese a que la penetración de este tipo de cámaras en el mercado europeo es todavía bastante modesta (alrededor del 17%), en Japón ya representan casi el 50% de todos los modelos de óptica intercambiable vendidos.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar