Actualidad

Las especulaciones sobre una Canon sin espejo para 2012 vuelven a dispararse

 
6
JUL 2011

"Estamos considerando los aspectos técnicos." Estas palabras de Masaya Maeda -responsable de la división de cámaras de Canon- al ser preguntado por la agencia Reuters sobre la entrada de la firma japonesa en el segmento de las cámaras sin espejo han sido el detonante de una nueva ola de especulaciones sobre tan recurrente tema.

Más allá de esta reflexión tan poco concreta, el responsable de Canon también ha prometido un nuevo producto para el próximo año, destacando que será una cámara pequeña, aunque sin matizar si tendrá o no espejo.

Pese a esta evidente falta de datos, muchos medios han optado por una interpretación libre de estas palabras de Maeda. Así, la idea de que la primera cámara de tipo CSC (compacta de sistema) de Canon llegará en 2012 se ha extendido en pocas horas como la espuma por la red.

Curiosamente, hace casi un año el mismo Maeda, también en declaraciones a la agencia Reuters, ya jugaba con estos mismos datos. Según sus palabras, en verano de 2010 Canon ya trabajaba en un modelo de pequeñas dimensiones para hacer frente a los sistemas sin espejo de la competencia.

Que esa supuesta cámara -que todavía no se ha materializado- fuera o no una SLR es un dato al que desde la compañía se le quitaba importancia. De hecho, esta idea ha sido una constante en el discurso de la firma en los últimos años. Sin ir más lejos, hace sólo unos meses portavoces de Canon Europa aseguraban a QUESABESDE.COM que a la mayoría de usuarios les da absolutamente igual si dentro de la cámara hay o no un espejo réflex.

Producción recuperada
Mucho más claro ha sido Maeda al hablar sobre las cifras de producción de Canon en sus factorías de Japón, que ya han vuelto a los niveles previos al tsunami que asoló parte del país el pasado mes de marzo.

Superado este bache, explica el responsable de Canon, ahora la firma planea aumentar su capacidad de producción en Taiwán, pasando de 7 a 10 millones de cámaras anuales.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar