Actualidad

Canon España muestra una EOS-1Ds Mark II "con vocación de formato medio"

 
22
OCT 2004
Eduardo Parra   |  Madrid

Madrid vivió anoche la puesta de largo de la que es la cámara insignia de la marca Canon. Enmarcado en unas jornadas para fotógrafos profesionales, la compañía mostró a los futuros usuarios -entre los que se encontraban representantes de los medios de comunicación más importantes del país- las novedades presentadas en la reciente feria Photokina. La EOS-1Ds MarK II y el módulo Wi-Fi fueron las estrellas de la noche.

No fue una noche especialmente concurrida -había muchos asientos vacíos-, pero, desde luego, los asistentes a la presentación canonista en una de las discotecas de moda de Madrid llegaron con mucho interés. Sin duda, la estrella de la noche fue la todopoderosa EOS-1Ds Mark II, la nueva réflex full-frame de 16,7 megapíxeles de resolución, que unida al nuevo modulo inalámbrico WFT-E1 y con la valiosa colaboración de la Miss madrileña Sandra Almaraz, centró todas las miradas.

Canon EOS-1Ds Mark II
Canon EOS-1Ds Mark II
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
La miel en los labios
No fueron pocos los que pudieron ver en vivo y en directo la magia Wi-Fi, mientras las tomas realizadas con la EOS-1Ds Mark II pasaban a un ordenador portátil en cuestión de segundos -varias decenas, en algunos casos.

Canon EOS-1Ds Mark II
Canon EOS-1Ds Mark II
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La sensación de que la nueva máquina apunta alto se dejó ver en el ambiente, aunque no fueron pocos los que criticaron la falta de foco en las tomas realizadas cuando se ampliaban a tamaño real. La solución más sencilla habría sido escrutar las muestras más tranquilamente en un buen monitor, pero un responsable de Canon lo impidió alegando que el modelo era "de preserie".

Ni qué decir tiene que esta negativa no sentó nada bien al público profesional asistente. Varios de ellos se preguntaron qué sentido tenía presentar una cámara que no estaba operativa al cien por cien. Eso sí, cuando llegó el momento de la presentación general, no se hizo mención alguna a la condición de preproducción de la máquina.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Javier Águeda, fotógrafo probador de Canon, se encargó de presentar la EOS-1Ds Mark II como una cámara "con vocación de formato medio", puesto que los 16,7 megapíxeles de la máquina, aseguró, "dan una calidad comparable a la de la película tradicional de formato medio".

Firmware a la vista
Javier Águeda habló también de las ultimas novedades en software de Canon, destacando una interesante utilidad que permite conocer si una fotografía ha sido manipulada. También confirmó que, en fechas próximas, Canon publicará un nuevo firmware para sus más recientes cámaras SLR digitales, salvo para la EOS-1Ds Mark II, que las hará compatibles con el módulo Wi-Fi WTF-E1.
Pequeños detalles
Águeda puso sobre la mesa las novedades de las nuevas -valga la redundancia- cámaras Canon. Wi-Fi aparte, se presentó el nuevo sistema de medición E-TTL II, afirmando que "no es que el E-TTL I fuera malo, sino que los fotógrafos no lo entendían".

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Canon EOS 20D
Canon EOS 20D
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Los representantes de Canon continuaron enunciando una a una las virtudes de sus nuevas cámaras y accesorios. Así, se mostró al público la EOS 20D, los objetivos 10-22 mm, 17-85 mm y 18-55 mm y el nuevo flash Speedlight 580 EX.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El flash, más pequeño y de diseño más "agradable" que el de los modelos anteriores, respondió perfectamente a las pequeñas pruebas del público asistente, reciclando 14 de las 16 fotos lanzadas en ráfaga con una EOS-1D Mark II y con la ayuda de pilas recargables de 2400 mAh. No obstante, la iluminación conseguida utilizando el objetivo angular de 10-22 mm en la EOS 20D no acabó de convencer.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar