Actualidad

Canon muestra un prototipo de cámara 4K bautizado como EOS One

11

El nuevo modelo, del que apenas han trascendido datos, aparece en las fotos con un zoom de 10x e incorpora presumiblemente un sensor de una pulgada

Canon EOS One
Canon EOS One
Foto: OnePoint
26
MAR 2015

Ocurrió ayer, durante la presentación de las nuevas EOS 5DS y 5DS R en Shanghái: sin previo aviso, el propio presidente de la división china de Canon, Hideki Ozawa, con la inestimable colaboración del popular actor Jackie Chan, mostró el prototipo de una cámara de la que han trascendido muy pocos detalles.

Por el momento se especula con que este modelo, bautizado como EOS One, podría estar equipado con un sensor de una pulgada y sería capaz de grabar vídeo con resolución 4K. A juzgar por las fotografías que han trascendido hasta el momento, la cámara también incluiría conexión Wi-Fi y un visor electrónico que sobresale varios centímetros del cuerpo, algo habitual en los dispositivos pensados para grabar secuencias en movimiento.

canon eos one
Canon EOS One
Foto: OnePoint
canon eos one
Canon EOS One
Foto: OnePoint

También llama la atención el zoom de 10 aumentos que monta el prototipo, del que no se aprecia si es o no intercambiable y que luce unas focales de 8,9-89 milímetros (equivalentes a 24-240 milímetros, aproximadamente), una luminosidad de f2.8-5.6 y una reveladora inscripción que reza “Canon 4K video lens”.

De materializarse en un producto definitivo, la futurible Canon EOS One se convertiría en la primera cámara de la compañía capaz de grabar 4K –si excluimos la gama Cinema EOS- y la segunda en incorporar un sensor de una pulgada tras el lanzamiento de la compacta PowerShot G7 X en la pasada edición de Photokina.

canon eos one
Foto: evolife

Etiquetas
Fuentes y más información
11
Comentarios
Cargando comentarios