Actualidad

Canon sube el listón de sus cámaras sin espejo con la nueva EOS M5

18

El visor integrado, el estabilizador para grabar vídeo y el sistema de enfoque, principales novedades de este modelo de 1.200 euros

Canon EOS M5
Canon EOS M5
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Canon mostró hace unos días a algunos medios -entre ellos Quesabesde- la nueva EOS M5.
15
SEP 2016

Nuevo cambio de rumbo de Canon con su gama de cámaras sin espejo. Si con la EOS M3 la firma apostó por unas líneas compactas y continuistas, la recién anunciada EOS M5 rompe con esta idea y apuesta por un diseño que claramente recuerda al de una réflex convencional pero con un peso muy controlado que no llega ni a los 430 gramos.

Definida por la propia compañía como su nuevo modelo de gama alta dentro del escaparate sin espejo, la EOS M5 es la primera de esta serie que apuesta por un visor electrónico integrado. Se trata de una pantalla OLED de casi 2,4 millones de puntos de resolución y que llega acompañada de un monitor trasero táctil y abatible de 3,2 pulgadas y 1,6 millones de puntos.

Canon EOS M5
Canon EOS M5
Foto: Canon

El salto cualitativo respecto a la generación anterior lo certifica también el estabilizador de 5 ejes integrado en el cuerpo. Un sistema que se convierte en el primero de este tipo usado por Canon en sus cámaras, puesto que hasta ahora la estabilización siempre había dependido de la óptica, aunque en este caso está reservado solo para la grabación de vídeo.

Sin cambios en la resolución de su sensor CMOS de tamaño APS-C y con 24 megapíxeles, en la lista de novedades de la EOS M5 destaca el procesador Digic 7, que entre otras prestaciones consigue elevar la velocidad de disparo hasta 9 disparos por segundo con el enfoque fijo, quedándose en 7 si se trabaja con el modo continuo.

Canon EOS M5
Canon EOS M5
Foto: Canon
Canon EOS M5
Canon EOS M5
Foto: Canon

El enfoque es precisamente otra de las novedades gracias a la incorporación del sistema Dual Pixel CMOS ya visto en algunas réflex de la firma pero que todavía no había llegado a la gama sin espejo. Eso sí, la grabación de vídeo 4K se sigue quedando en el cajón de asignaturas pendientes para esta EOS M5, que se conforma con clips Full HD de 1920 x 1080 píxeles a 50p, 25p y 24p.

Completa la larga lista de novedades la conexión inalámbrica Bluetooth, que se une al Wi-Fi y el NFC ya presentes en generaciones anteriores para ofrecer ahora una conexión continua al smartphone y facilitar la transmisión de imágenes. Una idea, por tanto, similar a la planteada por Nikon en sus últimas réflex con el sistema SnapBridge.

Canon EOS M5
Canon EOS M5
Foto: Canon
Canon 18-150 mm f3.5-6.3 EF-M

Junto a este cuerpo Canon también ha desvelado un nuevo zoom de 18-150 milímetros para la bayoneta EF-M de sus cámaras sin espejo. Con una luminosidad máxima de f3.5-6.3, pese a que ahora el estabilizador también está presente en el cuerpo, este zoom todoterreno no renuncia a su propio estabilizador óptico IS. Promete una mejora de hasta 4 pasos en la velocidad de disparo y puede trabajar de forma conjunta con el mecanismo integrado en el cuerpo.

Con unas focales equivalentes a 28-240 milímetros en paso universal, el motor de enfoque STM y el diafragma de 7 palas también figuran entras las especificaciones de un zoom que se venderá de forma conjunta con la EOS M5 por un precio de 1.500 euros. Disponible el próximo mes de noviembre, el cuerpo de la EOS M5, por su parte, costará 1.200 euros.

Canon EOS M5
Canon EOS M5
Foto: Canon
Canon EOS M5
Canon EOS M5
Foto: Canon
La EOS M5 con el nuevo zoom de 18-150 milímetros.

Fe de erratas: se ha matizado en el texto que el estabilizador integrado en el cuerpo de la EOS M5 solo está activo durante la grabación de vídeo.

Artículos relacionados (1)
18
Comentarios
Cargando comentarios