Actualidad

La Canon EOS M3 se propone resucitar el sistema sin espejo de la compañía

47

Un nuevo diseño, un sensor de 24,2 megapíxeles y la velocidad de enfoque, puntas de lanza de este modelo, que costará 770 euros

Canon EOS M3
Canon EOS M3
La EOS M3 junto al escueto elenco de objetivos para este sistema.
6
FEB 2015

Tras dos generaciones que han pasado sin pena ni gloria por el mercado (la EOS M2 ni siquiera se ha estrenado en los escaparates españoles), Canon parece dispuesta a relanzar su sistema sin espejo con la recién anunciada EOS M3. Aunque a la sombra de las nuevas EOS 5DS desveladas también hoy, la M3 se presenta como una renovación total en cuanto a diseño, prestaciones e incluso filosofía respecto a lo visto hasta ahora en esta saga canonista.

Además de un diseño más compacto y unas líneas sobrias que parecen estar orientadas a un usuario más avanzado, la EOS M3 llega con un CMOS de tamaño APS-C y 24 megapíxeles y con el procesador de imagen Digic 6, compartiendo así prestaciones con las también nuevas EOS 750D y 760D, aunque en un formato mucho más compacto.

Canon EOS M3
Canon EOS M3
Foto: Canon
Canon EOS M3
Canon EOS M3
Foto: Canon
Enfoque seis veces más rápido

Además de la resolución, el nuevo CMOS también trae consigo novedades en cuanto al sistema de enfoque, uno de los aspectos más criticados de las anteriores generaciones. Así, el mecanismo híbrido incorporado en el captor de esta EOS M3 promete un rendimiento seis veces más rápido que en los modelos precursores.

La ráfaga se conforma con unas cifras más modestas, alcanzando poco más de 4 disparos por segundo. Los ajustes de sensibilidad, por su parte, se mueven entre 100 y 12.800 ISO, con un valor forzado de 25.600 ISO.

Canon EOS M3
Canon EOS M3

Aunque la cámara sigue sin contar con un visor electrónico integrado, ahora es posible usar uno extraíble. Del mismo modo, la cámara sí cuenta con un flash incorporado, además de una zapata para flashes externos.

Respecto a la pantalla, la nueva EOS M3 incorpora un monitor táctil de 3 pulgadas y más de un millón de puntos de resolución. Además, se trata de una pantalla abatible hasta 180 grados. Completan la lista de prestaciones la conexión Wi-Fi con NFC y la grabación de secuencias de vídeo Full HD (24, 25 y 30 fotogramas por segundo) con controles manuales.

Disponible el próximo mes de mayo, el precio de la EOS M3 será de unos 770 euros junto al zoom 18-55 mm f3.5-5.6 EF-M STM.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
10 / JUN 2015
Prueba de producto
19 / MAY 2015
Prueba de producto
09 / FEB 2015
47
Comentarios
Cargando comentarios