Actualidad

La Canon EOS M, con sensor APS-C y una nueva montura, costará unos 850 euros

 
23
JUL 2012

Para fotógrafos aficionados, con un sensor APS-C de 18 megapíxeles y dotado de una nueva montura compatible con las ópticas EF y EF-S mediante adaptador. Así es la EOS M, la primera cámara de objetivo intercambiable de Canon que prescinde del espejo réflex. La pantalla táctil de 3 pulgadas, las ráfagas de hasta 4,3 fotos por segundo y el vídeo Full HD son algunos de los datos más destacados de este modelo, que llega acompañado de dos ópticas con bayoneta EF-M: 18-55 mm f3.5-5.6 y 22 mm f2. Disponible a finales de septiembre, su precio rondará los 850 euros junto al citado zoom.

Secreto a voces desde hace días, la Canon EOS M ya es oficial. Así lo acaba de confirmar la firma, dando por buenos los datos y las imágenes que se habían propagado por la red. La primera EOS sin espejo réflex de Canon apuesta por un captor CMOS de tamaño APS-C y con una resolución de 18 megapíxeles que, según han confirmado fuentes de la compañía a este medio, es el mismo que el de la joven EOS 650D.

Canon EOS M
Canon EOS M
Canon EOS M
Canon EOS M

Pese a la continuidad respecto a las réflex que sugiere la denominación EOS, esta cámara estrena una nueva montura bautizada como EF-M y con un factor de multiplicación focal de 1,6x. Además de las dos primeras ópticas presentadas para este sistema, también será posible utilizar objetivos EF y EF-S mediante el adaptador EF-EOS M, que Canon ha presentado junto a la cámara.

Canon EOS M
Canon EOS M
Canon EOS M
Canon EOS M
Un adaptador abre las puertas al uso de objetivos EF y EF-S en la EOS M.

El sistema de enfoque automático, por su parte, se define como híbrido: combina el mecanismo por contraste de las compactas con algunas células del sensor dedicadas al autofoco por diferencia de fase que usan las cámaras SLR.

Canon EOS M
Canon EOS M

Con unas dimensiones bastante comedidas -más aún teniendo en cuenta el tamaño del sensor-, la EOS M incorpora un monitor táctil de 3 pulgadas con tecnología capacitiva. Una pantalla que, según recuerdan desde la firma, ha permitido reducir en un 35% el número de mandos y botones repartidos por el cuerpo respecto a una cámara réflex.

Canon EOS M
Canon EOS M
Canon EOS M
Canon EOS M
La EOS M cargando con un 70-200 mm f2.8 EF L USM IS II (arriba) y un 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS II.

Cabe destacar la ausencia de un flash integrado, si bien Canon ha asegurado que todos los kits incluirán de serie el también nuevo Speedlite 90EX. En este sentido, la cámara sí cuenta con una zapata estándar compatible con toda la gama de flashes canonistas, aunque prescinde también del visor electrónico integrado y de un conector para usar uno externo.

La EOS M con el nuevo Speedlite 90EX.

Pese a que Canon hace hincapié en la facilidad de manejo de la EOS M, entre los modos de trabajo no faltan las opciones manuales y la posibilidad de disparar en RAW. En lo que respecta al vídeo, es capaz de grabar secuencias Full HD de 1920 x 1080 puntos a 30, 25 o 24 fotogramas por segundo, sin controles manuales pero con un conector para micrófonos externos y uno estéreo integrado.

Canon EF-M
Además del primer -y por ahora único- cuerpo de este sistema, Canon también ha presentado dos objetivos con bayoneta EF-M compatibles con la nueva montura de la cámara. Se trata del zoom 18-55 mm f3.5-5.6 IS y del pequeño 22 mm f2, con un diseño de tipo "pancake".

Canon EOS M
Canon EOS M
Canon EOS M
Canon EOS M
El zoom básico de 18-55 milímetros con el que la nueva Canon formará uno de los kits.

Canon presume de la construcción metálica (montura incluida) de estos dos primeros objetivos, así como de la velocidad de enfoque que ofrecen gracias al sistema STM, ya visto en las últimas ópticas presentadas para las EOS y optimizadas para la grabación de vídeo y el enfoque continuo.

Canon EOS M
Canon EOS M
Canon EOS M
Canon EOS M
Las versiones roja y plata de la EOS M con el nuevo "pancake".

Disponible a finales de septiembre, según Canon Alemania la EOS-M costará unos 850 euros junto al citado zoom de 18-55 milímetros y el flash Speedlite 90EX. El precio con el "pancake" de 22 milímetros será algo menor, aunque por ahora no se ha concretado la cifra.

Fe de erratas: la Canon EOS M no costará los 950 euros de los que se hablaba inicialmente en esta información basándose en fuentes oficiales de la compañía. La división alemana de Canon ha confirmado a primera hora de la mañana que su precio junto al zoom de 18-55 milímetros se situará en torno a los 850 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar