Actualidad

Canon sustituye a la descatalogada EOS-D60 con la nueva EOS-10D

 
3
MAR 2003

El recambio de la súbitamente descatalogada EOS-D60 ya tiene nombre y rostro. La nueva EOS-10D, en efecto, se erige en sucesora de la popular SLR digital de Canon, con el mismo sensor CMOS de 6 megapíxeles y varias mejoras añadidas, tales como un renovado cuerpo de aleación de magnesio o el mayor rango de sensibilidad ISO.

Canon ha presentado, junto a sus nuevas cámaras compactas dirigidas al aficionado de la fotografía digital, un nuevo modelo profesional de lentes intercambiables: la rumoreada EOS-10D, de la que se habían filtrado ya diversas informaciones en los medios especializados de Internet. La nueva SLR sucede a la recientemente descatalogada EOS-D60, una reputada cámara cuya existencia en el mercado no ha superado los doce meses. La nueva EOS-10D conserva el sensor CMOS de su antecesora, con una dimensiones de 22,7 x 15,1 milímetros y una resolución de 6,3 MP efectivos.

La nueva EOS-10D, en la imagen, es el relevo natural de la descatalogada EOS-D60.
Compatible con la gama EF de lentes Canon -hay una cincuentena de modelos disponibles actualmente-, la nueva SLR de la compañía japonesa es la primera cámara profesional que incorpora el procesador DIGIC de propiedad, del que también están dotadas sus últimas cámaras compactas.

Algunas de la mejoras introducidas en la nueva cámara, en comparación con la EOS-D60, son el rango de sensibilidades del sensor, que ahora se extiende hasta los valores ISO 1600 y 3200; el sistema de autoenfoque en 7 zonas; el sistema de orientación inteligente del sensor (rota automáticamente la imagen según se realice la toma con la cámara en posición vertical u horizontal), y la posibilidad de escoger manualmente la temperatura del color, desde 2.800 a 10.000 grados Kelvin, con intervalos incrementales de 100 grados.

Canon esgrime el precio de la nueva EOS-10D como uno de sus principales atractivos. Según la compañía, el precio oficial de lanzamiento en Europa será de unos 2.200 euros.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar