Actualidad

Canon anuncia el desarrollo de una SLR capaz de grabar vídeo con resolución 4K

 
4
NOV 2011

Junto a la puesta en escena de su primera videocámara de cine digital, la EOS C300, Canon ha aprovechado el acto que ha celebrado en Hollywood para hacerse eco del desarrollo de un nuevo modelo réflex que pretende llevar más allá las opciones de grabación de vídeo en el seno de su catálogo fotográfico.

Bautizado provisionalmente como EOS C, este prototipo cuenta con una montura EF y un sensor de fotograma completo, como la EOS 5D Mark II, si bien es capaz de capturar vídeo con resolución 4K (hasta 4096 x 3112 píxeles) a 24 fotogramas por segundo y en formato M-JPEG.

Pese a que Canon no ha concretado todavía su fecha de lanzamiento, esta futura EOS C tiene visos de convertirse en la primera cámara réflex del mercado en alcanzar la resolución 4K, el actual estándar de las producciones cinematográficas digitales, y convertirse en una alternativa asequible a la citada EOS C300.

Buscando su sitio
Con un aspecto que recuerda a la recientemente anunciada EOS-1D X (en realidad, a toda esta saga de réflex de gama profesional), esta futura EOS C bien podría trascender de su aparente orientación hacia el vídeo y el cine para convertirse también en la heredera natural de la EOS-1Ds Mark III.

Y es que, más allá del vídeo 4K, la elevada resolución de su CMOS de formato completo es una de las características que ya figura en todas las quinielas. Una cifra que, cabe suponer, superará los 18 megapíxeles de la citada EOS-1D X, convirtiéndose así también en un referente para la fotografía de estudio.

También está por ver cómo afectará esta inmersión de Canon en el mundo del cine al desarrollo de la futurible EOS 5D Mark III. Aunque en su momento se había especulado con la posibilidad de que este próximo modelo se atreviera con vídeos 4K, los recientes anuncios parecen obligar a rebajar las expectativas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar