• El rey, el fotógrafo y el juez
  • Malas consejeras
OpiniónContando píxeles

Cambio Canon EOS 7D por Olympus E-3 (o Nikon D3X)

 
15
OCT 2007

Si todo sale según lo planeado, ahora deberíamos andar en algún punto entre Barcelona y Londres, a punto de completar la primera escala de un viaje que, diez horas después, nos plantará en Nairobi.

Canon pone el broche de oro al 20 aniversario de su sistema EOS con cinco días de safari fotográfico en Kenia

Vacunados y pertrechados de ungüentos contra mosquitos e hipopótamos -las dos especies más peligrosas de la zona, no se crean- unos cuantos medios europeos, entre los que se encuentra QUESABESDE.COM, volarán después desde la capital de Kenia hasta el norte del país para iniciar allí un safari fotográfico.

Cinco días de fauna y paisajes espectaculares con los que Canon ha querido poner el broche de oro al 20 aniversario de su sistema EOS. Una oportunidad única para probar el actualizado triunvirato de máquinas réflex de la marca y, sobre todo, para ver en acción los más de 20 megapíxeles de la nueva EOS-1Ds Mark III.

Además, por el mismo precio, esta pequeña aventura africana también nos viene como anillo al dedo para tranquilizar a aquellos que ya pensaban que habíamos vendido nuestra alma a cambio de volar hasta Japón este pasado verano para ser de los primeros en conocer las D3 y D300.

Ahora que volvemos a ser sospechosos de sufrir trastorno bipolar habrá subido la cotización de nuestra integridad profesional

Espero que ahora que volvemos a ser sospechosos de sufrir trastorno bipolar -y lo que se avecina, oiga- haya subido la cotización de nuestra integridad profesional a algo más que un par de billetes de avión en clase turista.

Volviendo a lo importante, si han llegado hasta aquí y son habituales del sector, es posible que ya hayan entrelazado algunos cabos. Canon, evento periodístico en Kenia... ¡alehop! EOS 7D al canto.

La verdad es que no es un mal razonamiento. De hecho, vistos los rumores y códigos de barras que circulan ya por ahí, es posible que la historia dé para redactar un par de párrafos y -mareando un poco la perdiz- crear cierta intriga.

Colar el nombre de una supuesta cámara en el título va fenomenal para despistar a los buscadores y que te lea más gente

Además, si consigues colar el nombre del supuesto modelo en el título, creo que eso va fenomenal para despistar un poco a los buscadores de Internet y que te lea más gente. Un sistema que, llevado a la perfección "googlelítica" y desinformativa podría dar lugar a una genialidad como la que puede leerse ahí arriba.

Oiga, que este texto no aporta absolutamente nada sobre los modelos que aparecen en el titular. Oiga, que ninguna de las tres supuestas cámaras que cita existen aún, y además, no aporta ni un solo dato fiable al respecto. Efectivamente: ésa es la idea.

Por cierto, preguntados los portavoces de Canon sobre la posibilidad de encontrarnos alguna sorpresa de última hora en los seminarios de Kenia, nos han asegurado que, por este año, ya estaba bien. Así que no pondré yo la mano en el fuego, pero parece que, una vez más, la realidad será más aburrida de lo que algunos auguraban.

A pesar de los rumores sobre la EOS 7D, Canon nos ha asegurado que en Kenia no habrá sorpresas

Consuela comprobar que no es que los demás sean muy listos y nosotros un poco lentos a la hora de enterarnos de lo último que se cuece. Y es que mucha profesionalidad y mucha modestia, pero todos albergamos un gurú dispuesto a saber -o adivinar- por donde van los siguientes tiros.

Sobre todo ahora que tenemos el ego a flor de piel. Imagínense que hemos podido pasar ya un fin de semana con la única D300 plenamente operativa del país, nos llevan de excursión a África y, para colmo, en la pasada edición de Sonimagfoto hasta nos reconocieron por los pasillos.

Un compañero de la prensa escrita nos abroncó por entrar en el juego de los contratos de confidencialidad

Por eso, no es de extrañar que andemos tan susceptibles y con los pelos de punta desde que, el otro día, un estimable compañero de la prensa escrita nos abroncara a algunos medios de Internet por entrar en el juego de los contratos de confidencialidad, los secretitos y las informaciones embargadas. Ya saben: te cuento esto, pero como se te escape una palabra antes de tal día, a mí me despiden y a ti te toca pagar unos cuantos miles de euros.

Cuesta creer que, mientras las fronteras entre la información, la opinión y la mera rumorología barata se desdibujan, mientras la credibilidad de cierta prensa escrita está por los suelos y repartir premios es el único negocio que les sigue funcionando a algunos, sea la profesionalidad de los medios serios de Internet lo que está en juego.

Será cuestión de ritmos u horarios. O será que, con esto de estar un 20 de agosto despiertos a las 7 de la mañana para ver si hay o no novedades de una marca -de esas que no adelantan información confidencial- nos ha trastornado un poco y creemos importante lo que en realidad es totalmente absurdo.

Con la credibilidad de cierta prensa escrita por los suelos, cuesta creer que esté en juego la profesionalidad de los medios on-line serios

Aunque, hablando de cosas absurdas, lo que sí sería hilarante es que, si hacemos caso a los insistentes rumores y medias confirmaciones, Olympus se decida a dar luz verde esta semana a su próxima réflex digital.

Nosotros no estamos en posición de confirmar y desmentir -háganse cargo-, pero... ¿se imaginan que, después de cuatro años de espera, decidieran anunciar su cámara justo la semana en que los principales medios del sector están perdidos en Kenia, enfocando a un ñu con un 300 mm f2.8?

Pero no me hagan mucho caso. Creo que no debería haber tomado esa pastilla contra la malaria antes de perpetrar estas líneas.

La columna de opinión "Contando píxeles" se publica, normalmente, el primer y tercer lunes de cada mes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar