Actualidad

La esperada Canon EOS 7D Mark II ve por fin la luz

66

Un CMOS de 20 megapíxeles, 65 puntos de enfoque y GPS integrado dan forma a la nueva reina canonista del segmento APS-C. Costará 1.770 euros

Canon EOS 7D Mark II
Canon EOS 7D Mark II
15
SEP 2014

Casi cinco años después de que Canon desvelara su EOS 7D, hoy ha llegado su esperado relevo. Todo un récord de permanencia en el mercado que llega a su fin con la ya oficial EOS 7D Mark II, con la que la compañía acaba de aterrizar en esta edición de Photokina. Aspirante a ser la nueva reina del segmento APS-C, el enfoque automático se perfila como el argumento clave de esta réflex de 20 megapíxeles.

Y es que, además de adoptar el sistema Dual Pixel AF ya estrenado hace tiempo en la EOS 70D (un mecanismo pensado para grabar vídeo o trabajar desde la pantalla), el sistema de enfoque tradicional también se pone al día, con un nuevo mecanismo de 65 puntos en cruz que, a la vista de las alabanzas que le dedica Canon, no parece tener mucho que envidiar al de la EOS-1D X en cuanto a velocidad, precisión y posibilidades de configuración personal.

Canon EOS 7D Mark II
Canon EOS 7D Mark II
Canon EOS 7D Mark II
Canon EOS 7D Mark II

La renovada EOS 7D Mark II cuenta con dos procesadores Digic 6 y es capaz de disparar rágafas a 10 fotogramas por segundo. El obturador, por su parte, alcanza una velocidad de hasta 1/8.000 de segundo y promete una vida útil de 200.000 disparos.

Hasta 51.200 ISO

Orientada a los fotógrafos profesionales que quieren aprovechar el factor de recorte del sensor para ampliar el alcance de sus ópticas –algo muy útil en fotografía deportiva y de naturaleza-, la nueva EOS 7D se presenta con un cuerpo sellado, un visor óptico con cobertura del 100% y doble ranura para tarjetas CompactFlash y SD.

Canon EOS 7D Mark II
Canon EOS 7D Mark II

La conexión Wi-Fi se queda fuera de la hoja de espeficificaciones, pero el cuerpo sí integra un módulo GPS. La pantalla trasera, por su parte, es fija, cuenta con una diagonal de 3 pulgadas y una resolución de un millón de puntos.

El tamaño del sensor también se nota en unos ajustes de sensibilidad más moderados que las cifras que se estilan en el terreno del formato completo. Así, esta EOS se mueve entre los valores de 100 y 16.000 ISO, aunque también ofrece valores forzados de hasta 51.200 ISO.

Canon EOS 7D Mark II
Canon EOS 7D Mark II
Canon EOS 7D Mark II
Canon EOS 7D Mark II

Igual que su predecesora, el vídeo también juega un papel importante en esta Mark II, si bien la grabación 4K no figura entre sus novedades. En su lugar, la nueva réflex se conforma con clips de 1920 x 1080 píxeles a 60, 50, 30, 25 y 24 fotogramas por segundo, así como controles manuales, conexiones para micrófono y auriculares y salida de vídeo sin comprimir a través del puerto HDMI.

Canon España ha confirmado que la EOS 7D Mark II llegará en noviembre con un precio -solo el cuerpo- de 1.770 euros.

Canon EOS 7D Mark II
Canon EOS 7D Mark II

Productos relacionados (2)
Vídeos relacionados (1)
66
Comentarios
Cargando comentarios