Actualidad

Canon publica el prometido firmware de la EOS 7D con mejoras en la ráfaga y la captura de audio

 
7
AGO 2012

Tras anunciar su desarrollo a finales de junio, Canon ha cumplido a rajatabla el calendario previsto y ha publicado hoy la versión 2.0.0 del firmware de su EOS 7D. Lejos de tratarse de las tan habituales actualizaciones de trámite destinadas a enmendar pequeños fallos, el nuevo software supone una puesta al día de la ya veterana réflex canonista de corte semiprofesional.

La que afecta al "buffer" de la cámara es sin duda una de las novedades más significativas. Así, el disparo en ráfaga, que se mantiene en 8 fotogramas por segundo, pasa de las 15 a las 25 imágenes en formato RAW y experimenta también un leve aumento hasta las 130 capturas en JPEG.

Canon EOS 7D
Canon EOS 7D
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Capaz de grabar secuencias de vídeo de 1920 x 1080 píxeles a 30 fotogramas por segundo, la posibilidad de controlar manualmente la entrada de volumen mediante una escala de 64 niveles es otra de las novedades que trae consigo este firmware. Canon promete también una mejora en la calidad del audio registrado, que cuenta además con un nuevo filtro para mitigar el ruido provocado por el viento.

Se añaden también nuevas funciones relacionadas con la postedición de las capturas realizadas, como la posibilidad de "revelar" los archivos RAW directamente en la cámara o redimensionar los JPEG. También es posible ahora dar una puntuación a las imágenes para facilitar su posterior localización. Canon habla también de una mayor agilidad a la hora de desplazarse dentro de una imagen magnificada en el modo de revisión en pantalla.

La firma japonesa hace hincapié asimismo en la posibilidad de fijar un umbral de sensibilidad máxima (entre 400 y 6.400 ISO) cuando este parámetro lo controla la cámara.

La EOS 7D suma asimismo a su lista de prestaciones la geolocalización de las tomas. Y es que con el nuevo firmware adquiere plena compatibilidad con el receptor GP-E2, la unidad GPS de la propia firma que puede montarse en la zapata de la cámara.

Nota: en el momento de publicarse esta información el nuevo firmware podía descargarse desde la página web de soporte de Canon España sólo en su versión para Mac OS X. Sí está disponible también para Windows en la página web de la división estadounidense de la firma.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar