Actualidad

Canon confirma la existencia de un fallo que afecta al sensor de algunas EOS 750D y 760D

9

La presencia de puntos blancos en una capa óptica situada frente al captor tiene como consecuencia la aparición de pequeñas manchas oscuras en ciertas fotos

Canon EOS 750D
Canon EOS 750D
Canon EOS 750D.
11
MAY 2015

Canon ha puesto fin al runrún que hacía días resonaba en varios foros en torno a un posible fallo de fábrica que afectaría a algunas EOS 750D y 750D. La compañía ha publicado un breve comunicado en Estados Unidos y Europa en el que reconoce que, efectivamente, un número limitado de estas réflex de entrada que justo ahora comienzan a aterrizar a los escaparates de varios países -en España aún no hay unidades disponibles- presentan un fallo que se traduce en la aparición de pequeñas manchas redondeadas y de color oscuro en algunas fotos.

El fallo se debe –apuntan desde Canon- a la presencia de unos puntos blancos en una capa óptica que está situada frente al sensor de imagen de ambas cámaras.

Como suele pasar en estos casos, la firma asume la responsabilidad del fallo y se compromete a reparar sin coste alguno las unidades afectadas por el mismo, aunque emplaza a un segundo comunicado para dar a conocer los detalles de este procedimiento.

Para saber qué modelos deberán pasar por el servicio técnico basta con comprobar si su número de serie empieza por 01 o 02. Aun siendo así, algunos cuerpos de estas series cuentan con una muesca que indica que ya han sido reparados antes de salir de las factorías de Canon.

Las EOS 750D y 760D fueron presentadas en febrero como nueva propuesta canonista para reforzar su oferta réflex de gama media. Con unos precios de lanzamiento de más de 850 euros, ambas cuentan con un sensor de 24 megapíxeles, un sistema de enfoque de 19 puntos, pantalla móvil y táctil y conexión Wi-Fi con NFC.

9
Comentarios
Cargando comentarios