Actualidad

La Canon EOS 70D estrena un sensor de 20 MP y el nuevo sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF

1
2
JUL 2013

Tras varios años y generaciones de cámaras réflex abonadas al ya veterano CMOS de 18 megapíxeles y tamaño APS-C, Canon acaba de dar luz verde a un nuevo captor que se atreve con 20,2 millones de puntos. La recién anunciada EOS 70D es la encargada de estrenar este sensor, que encabeza una lista de mejoras bastante amplia.

Con un diseño muy similar al de la EOS 60D -incluida la pantalla articulada de 3 pulgadas, que ahora es táctil-, la nueva réflex de gama media no sólo amplía su resolución, sino también la velocidad de disparo, que pasa de 5 a 7 fotogramas por segundo.

Canon EOS 70D
Canon EOS 70D

Entre las novedades también figura la conexión Wi-Fi para compartir imágenes y controlar la cámara con la ayuda de un tablet o smartphone, el procesador Digic V+ de 14 bits y un visor de pentaprisma mejorado que, aunque sigue sin ofrecer una cobertura del 100%, sí la amplía al 98%.

Enfoque doblemente renovado

Pero si hay un dato en el que Canon hace hincapié al repasar las prestaciones de esta EOS, éste es el autofoco. De entrada, el enfoque tradicional se pone al día con un sistema de 19 puntos en cruz (9 puntos en la EOS 60D) que sitúa la nueva réflex a la altura de la EOS 7D.

Canon EOS 70D
Canon EOS 70D

Más allá de este dato, el enfoque al encuadrar a través de la pantalla o grabar secuencias de vídeo es el auténtico protagonista, puesto que Canon estrena en este modelo un sistema bautizado como Dual Pixel CMOS AF que promete ir más allá de los mecanismos de enfoque híbrido vistos hasta ahora.

Según las explicaciones oficiales, el nuevo CMOS de 20 megapíxeles dispone de una nueva tecnología que permite dividir cada uno de los fotodiodos en dos partes, convirtiéndolos en una suerte de sensores de enfoque que trabajan por detección de fase -igual que el enfoque réflex- y cubren un 80% del fotograma.

Canon EOS 70D
Canon EOS 70D

Una tecnología compatible con más de un centenar de ópticas EF y EF-S, pero especialmente útil en combinación con los objetivos dotados de motor de enfoque por pasos (STM) y pensada sobre todo para la grabación de vídeo. En este terreno la EOS 70D ofrece controles manuales, secuencias de 1920 x 1080 píxeles a 30, 25 y 24 fotogramas por segundo y de 720 líneas a 50 y 60p, y conexión para micrófonos externos.

Disponible a finales de agosto, según ha indicado Canon España el precio del cuerpo de la nueva EOS 70D será de unos 1.100 euros.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
12 / NOV 2013
1
Comentarios
Cargando comentarios