Actualidad

La Canon EOS 6D se apunta al full-frame asequible con 20 megapíxeles y un precio de 2.000 euros

 
17
SEP 2012

Como era de esperar Canon no ha querido llegar a Photokina con las manos vacías. Además de varias compactas, la firma japonesa acaba de desvelar la EOS 6D, una réflex armada con un CMOS de formato completo y 20 megapíxeles cuyo precio se situará en torno a los 2.000 euros. Hermana pequeña de la EOS 5D Mark III, la conexión Wi-Fi y el GPS incorporado son algunas de sus prestaciones más destacadas.

Menos de una semana ha tardado Canon en dar respuesta a la nueva D600 de Nikon y su propuesta de formato completo por unos 2.000 euros. Se ha encargado de ello la recién anunciada EOS 6D, que se sitúa un peldaño por debajo de la EOS 5D Mark III y apuesta por un nuevo CMOS con unas dimensiones de 24 x 36 milímetros y una resolución de 20 millones de puntos.

Canon EOS 6D
Canon EOS 6D

Con un cuerpo más pequeño que el de la saga EOS 5D, las prestaciones también sufren algún que otro recorte respecto a la mencionada Mark III, si bien ambas comparten el procesador Digic 5+ y un abanico de sensibilidades que cubre desde 100 hasta 25.600 ISO. Buenas noticias también en cuanto a la construcción del cuerpo, que presume de resistencia y sellado, aunque el visor presenta una cobertura del 97%.

11 puntos de enfoque
La velocidad de la ráfaga y el sistema de enfoque automático también se encargan de marcar la frontera entre estas dos gamas. Así, la EOS 6D se conforma con una cadencia de disparo de 4,5 fotogramas por segundo (6 en la Mark III) y un autofoco de 11 puntos (61 luce su hermana mayor).

Canon EOS 6D
Canon EOS 6D
Canon EOS 6D
Canon EOS 6D

La pantalla trasera mantiene las 3,2 pulgadas, y desaparece la segunda ranura para tarjetas, quedando el almacenamiento únicamente en manos del estándar SD Card y sus variantes de alta capacidad SDHC y SDXC.

Canon EOS 6D
Canon EOS 6D
Canon EOS 6D
Canon EOS 6D

Pese a ello, la EOS 6D estrena dos prestaciones que hasta ahora no se habían dejado ver en ninguna réflex de la compañía (al menos sin el uso de accesorios opcionales): conexión Wi-Fi y recepción GPS.

Canon EOS 6D
Canon EOS 6D
Canon EOS 6D
Canon EOS 6D

Sin datos concretos sobre su fecha de lanzamiento en España, el precio de la EOS 6D será de unos 2.000 euros, según ha comunicado la división alemana de la firma.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (5)
Prueba de producto
15 / ENE 2013
OpiniónEnfoque diferencial
24 / SEP 2012
Prueba de producto
18 / SEP 2012
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar