Actualidad

Canon vuelve a la astrofotografía con la EOS 60Da

 
3
ABR 2012

Tal y como ya hiciera hace casi siete años con la EOS 20Da, Canon acaba de anunciar su vuelta al mercado de cámaras diseñadas específicamente para fotografía astronómica con la nueva EOS 60Da. Se trata de una versión de la EOS 60D que mantiene intacta la mayoría de sus prestaciones -incluida la resolución de 18 megapíxeles- pero incorpora un filtro infrarrojo modificado que permite realizar este tipo de tomas.

Según las explicaciones técnicas dadas por la compañía, este filtro es más sensible a las longitudes H-alfa de la luz y permite capturar los característicos colores rojos que emiten las nebulosas difusas.

Canon EOS 60Da
Canon EOS 60Da

Por lo demás, la EOS 60Da mantiene el mismo diseño visto en el modelo original, así como su hoja de especificaciones. Dispone de una pantalla trasera articulada de 3 pulgadas, una sensibilidad máxima de 6.400 ISO y, por supuesto, previsualización Live View. Una característica que la EOS 20Da ya ofrecía, pese a que en aquel momento las réflex digitales (incluida la Canon EOS 20D) carecían de esta opción.

Disponible este mismo mes de abril, el precio de la EOS 60Da se sitúa en unos 1.400 euros.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar