Actualidad

Las Canon EOS 5DS y 5DS R plantan cara al formato medio con sus 50 megapíxeles

11

Disponibles en junio, las nuevas réflex canonistas de formato completo llegan con precios de 3.800 euros (5DS) y 4.000 euros (la versión R sin filtro de paso bajo)

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Las nuevas EOS 5DS y 5DS R, con las que Quesabesde ya ha podido tener una primera toma de contacto.
6
FEB 2015

Con casi todos los detalles filtrados desde hace días, a estas alturas solo el precio y la disponibilidad de las ya oficiales EOS 5DS y 5DS R eran una incógnita. Y finalmente hoy Canon ha confirmado la llegada de estas dos réflex de 50 megapíxeles aportanto los datos que faltaban: llegarán a los escaparates en junio y costarán 3.800 y 4.000 euros, respectivamente.

Unas cifras confirmadas por Canon España, pero que no obstante son más altas que las barajadas por otras divisiones de la compañía durante un evento para la prensa europea celebrado hace unos días en Londres y en el que Quesabesde pudo tener un primer contacto con estos dos modelos.

Canon EOS 5DS R
Canon EOS 5DS R
Foto: Canon
Canon EOS 5DS R
Canon EOS 5DS R
Canon EOS 5DS R.
50,6 megapíxeles

Pero dejando a un lado el baile de precios, sin duda la noticia está en ese nuevo sensor CMOS de 50 millones de píxeles con el que Canon no disimula su intención de plantar cara a las cámaras de formato medio que en los últimos años han moderado sus precios. Orientada a los profesionales del paisaje, la moda o la arquitectura, la 5DS R se diferencia de la 5DS en su apuesta por un sensor sin filtro de paso bajo para potenciar así el nivel de detalle que es capaz de ofrecer.

Canon EOS 5DS R
Canon EOS 5DS R
Foto: Canon
Canon EOS 5DS R.

Ambos modelos cuentan con dos modos de recorte de imagen de 1,3x y 1,6x, que reducen la cifra de megapíxeles a 30,5 y 19,6, respectivamente. También relacionado con la elevada resolución de la que hacen gala, un sistema se encarga de impedir que las vibraciones provocadas por el mecanismo del espejo réflex afecten a la nitidez de la imagen.

61 puntos de enfoque

Con un diseño prácticamente idéntico al de la EOS 5D Mark III, las nuevas EOS 5DS presumen de un cuerpo sellado de magnesio y un sistema de enfoque de 61 puntos, 41 de ellos en cruz, muy similar (aunque no idéntico, según matizan portavoces de la firma) al de la EOS-1D X.

La velocidad máxima de obturación es de 1/8.000 segundos, y el sistema de medición RGB ofrece 150.000 puntos. Dos ranuras para tarjetas de memoria (CompactFlash y SD) y por supuesto un visor con una cobertura del 100% también figuran entre las prestaciones de estas réflex de gama profesional.

Canon EOS 5DS
Canon EOS 5DS
Canon EOS 5DS R
Canon EOS 5DS R
Foto: Canon
Canon EOS 5DS (arriba) y 5DS R.

Dotadas de dos procesadores Digic 6, ambas son capaces de alcanzar un disparo en ráfaga de hasta 5 fotogramas por segundo, y tal y como ya ocurre en algunos modelos de la firma ofrecen la posibilidad de trabajar en formato RAW (mRAW y sRAW) reduciendo la resolución a 28 y 12 megapíxeles, respectivamente.

El efecto de la resolución también se deja notar en la sensibilidad, que se modera respecto a las cifras habituales en muchas réflex, con unos valores situados entre 50 y 12.800 ISO, incluyendo los forzados.

Aunque el vídeo ocupa un lugar casi anecdótico en estas cámaras, Canon lo ha mantenido entre las funciones de las EOS 5DS y 5DS R, con clips Full HD a 30, 25 y 24 fotogramas por segundo.

Productos relacionados (2)
11
Comentarios
Cargando comentarios