Actualidad

Las novedades que podemos esperar de Canon para este verano

12

La EOS 5D Mark IV y nuevas versiones de los zooms de 16-35 y 24-105 milímetros se dan casi por seguras a corto plazo

Canon EOS 5D Mark III
Canon EOS 5D Mark III
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El reemplazo de la Canon EOS 5D Mark III (en la imagen) está al caer.
10
JUN 2016

Todo parece indicar que antes de que sea anunciada oficialmente –los rumores apuntan al mes de agosto- veremos muchas fotos de la futurible Canon EOS 5D Mark IV. Y es que más allá de las apuestas sobre sus posibles especificaciones, hace unos días ya se filtraba la que algunos señalan como la primera imagen de esta réflex de formato completo. Por supuesto suficientemente movida e irreconocible como para que el tema siga dando juego unas cuantas semanas más (o al menos hasta que lleguen filtraciones un poco más consistentes).

La cuarta generación de esta saga es, sin duda, uno de los platos fuertes de Canon para este verano. No hay datos oficiales, claro, pero la insistencia de los rumores y la fidelidad de la compañía a su calendario y hoja de ruta hace dar casi por seguro que esta EOS 5D Mark IV se anuncie en algún momento del mes de agosto y esté lista para lucir palmito en la próxima edición de Photokina.

Pero antes de que llegue ese momento, y siempre según Canon Rumors, verá la luz una nueva versión del zoom angular 16-35 mm f2.8 L. La Mark IV, además de poner el acento en el vídeo 4K, la velocidad y la sensibilidad, también llegaría acompañada de un renovado 24-105 mm f4 L.

En la lista de futuribles objetivos también figura un nuevo 70-300 mm f4-5.6 IS, aunque parece que habrá que esperar hasta Photokina para verlo. Sobre los jugosos rumores y patentes de ese 1.000 mm f5.6 y un 28-560 mm f2.8-5.6 de momento todo parece indicar que se trata solo de proyectos en papel.

¿Y qué hay del sistema sin espejo EOS M? La eterna asignatura pendiente de Canon no parece que figure todavía entre los planes prioritarios de la compañía. Aunque se espera una nueva EOS M con sensor APS-C y dirigida a usuarios avanzados, los deseos de algunos de ver modelos profesionales e incluso con sensor de formato completo para plantar cara a las A7 de Sony por ahora parece que serán solo eso: deseos.

24-105 mm f4 IS L
24-105 mm f4 IS L
Foto: Álvaro Méndez
Los rumores aseguran que la EOS 5D Mark IV llegará acompañada de una nueva versión del zoom 24-105 mm f4 L.

Según esta hoja de ruta dibujada por Canon Rumors a partir de diferentes rumores y filtraciones, no cabría esperar más réflex por parte de Canon en lo que queda de 2016. Algo que dejaría para más adelante el relevo de la EOS 7D Mark II, uno de los modelos más afectados por las últimas novedades de la competencia. Y es que la Nikon D500, orientada exactamente a ese mismo segmento profesional APS-C, ha acelerado el envejecimiento de una réflex que no lleva ni dos años en el mercado.

Aunque sin pistas en el terreno de las compactas, la lógica hace suponer que Canon seguirá apostando por su exitosa gama G basada en sensores de una pulgada. La renovación de la G3 X de zoom largo –sin visor integrado, tal y como se le ha criticado- es posiblemente la tarea más urgente en un sector donde la competencia es muy fuerte.

Etiquetas
Productos relacionados (1)
12
Comentarios
Cargando comentarios