Actualidad

La Canon EOS 5D Mark III salta a escena con 22 MP, un nuevo sistema de enfoque y ráfagas de 6 fps

 
2
MAR 2012

Mucha moderación en la resolución y el acento puesto en dos de los puntos más débiles de la anterior generación: el enfoque y la velocidad de disparo. Sobre estos tres pilares ha decidido Canon construir su ya oficial EOS 5D Mark III, que luce un nuevo CMOS de formato completo y 22 millones de píxeles. El enfoque de 61 puntos y las ráfagas de casi 7 fotogramas por segundo completan la hoja de presentación de una réflex que sigue apostando por el vídeo pero que toma un camino muy diferente al de la reciente Nikon D800. Disponible hacia finales de marzo, su precio rondará los 3.300 euros.

Después de casi tres años y medio, el esperado relevo de la EOS 5D Mark II ya es una realidad. Certificando los numerosos rumores y filtraciones de los últimos días, Canon acaba de dar el pistoletazo de salida a la tercera generación de esta saga de formato completo. Así, y tal y como ya se esperaba, lejos de apostar por un captor de mucha mayor resolución la EOS 5D Mark III apenas eleva la cifra de su predecesora: frente a los 21 megapíxeles de aquélla, ahora la cámara emplea un CMOS de formato completo y 22 millones de puntos.

Canon EOS 5D Mark III
Canon EOS 5D Mark III
Canon EOS 5D Mark III
Canon EOS 5D Mark III

Una cifra que lleva a pensar que Canon ha optado por primar el rendimiento a sensibilidades altas por encima de la resolución. En este sentido, la nueva SLR se atreve con ajustes calibrados entre 100 y 25.600 ISO y valores forzados que llegan a 50 y 102.400 ISO.

Canon EOS 5D Mark III
Canon EOS 5D Mark III

También la velocidad de disparo ha sido mejorada en este modelo, que llega además provisto del nuevo procesador DIGIC 5+. Frente a las ráfagas de 4 disparos por segundo de su predecesora, la EOS 5D Mark III ofrece hasta 6 fotos por segundo en la máxima resolución.

61 puntos de enfoque
Con unas formas algo más redondeadas y una renovada pantalla de 3,2 pulgadas y 1,04 megapíxeles de resolución, entre las novedades más destacables de esta réflex también figura el sistema de medición iFCL de 63 zonas y el mismo enfoque automático de 61 puntos visto en la EOS-1D X.

Canon EOS 5D Mark III
Canon EOS 5D Mark III

El visor con una cobertura del 100% (98% en el modelo predecesor) y la doble ranura para tarjetas CompactFlash y SD Card también se encuentran en la lista de mejoras de esta SLR de formato completo. Desde Canon también se destaca la resistencia optimizada de su cuerpo de magnesio, así como el obturador de 150.000 ciclos.

Canon EOS 5D Mark III
Canon EOS 5D Mark III
Canon EOS 5D Mark III
Canon EOS 5D Mark III

En el terreno del vídeo la EOS 5D Mark III mantiene buena parte de las prestaciones de su antecesora (controles manuales, secuencia de 1080p a 24, 25 y 30 fotogramas por segundo), aunque ahora se añaden nuevas características, como un puerto para auriculares, soporte para códigos de tiempo o la posibilidad de trabajar con sistemas de compresión ALL-I e IPB.

Canon EOS 5D Mark III
Canon EOS 5D Mark III

A la espera de que Canon España confirme los datos sobre la disponibilidad de la EOS Mark III en el mercado local, otras divisiones europeas de la firma ya hablan de un precio de unos 3.300 euros y de su estreno comercial a finales de marzo.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar