Actualidad

Canon admite la existencia de un problema de filtración de luz en el LCD superior de su EOS 5D Mark III

 
16
ABR 2012

A la venta desde hace pocas semanas, la nueva Canon EOS 5D Mark III parece que tampoco ha querido faltar a esa ya casi ineludible cita de los nuevos modelos con los fallos detectados por los compradores más impacientes. Tras varios días en los que han proliferado las quejas y los rumores por parte de algunos usuarios, finalmente la división norteamericana de Canon ha reconocido que existe un problema de fitlración de luz a través del panel superior de la cámara.

Canon EOS 5D Mark III
Canon EOS 5D Mark III
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Según el escueto comunicado por la compañía, se trata de un fenómeno que sólo se produce al trabajar en entornos muy oscuros. En esas circunstancias, al usar el sistema de iluminación del citado LCD dicha luz puede filtrarse y afectar a la exposición de la cámara. Tampoco se matiza si se trata de un fallo puntual de determinadas unidades o si afecta a toda la producción salida hasta ahora de fábrica.

Desde la firma no se ha ofrecido por ahora una solución a este problema, si bien se apunta que ya se está trabajando en ello. En cualquier caso, y dada la naturaleza del error, parece evidente que se trata de un problema físico en la construcción del cuerpo y que, por tanto, no bastará una actualización de firmware como en muchas otras ocasiones.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar