Actualidad

Canon oficializa su ya filtrada EOS 5D Mark IV

35

Con 30 megapíxeles y vídeo 4K, la nueva réflex de formato completo costará unos 4.000 euros

Canon EOS 5D Mark IV
Canon EOS 5D Mark IV
25
AGO 2016

Hace ya días que los datos sobre la nueva Canon EOS 5D Mark IV son de sobra conocidos, así que a la compañía solo le quedaba poner el sello oficial a las especificaciones ya filtradas. Eso es precisamente lo que acaba de hacer, confirmando la llegada de la cuarta generación de esta conocida saga de formato completo.

Así, tal y como se esperaba, la EOS 5D Mark IV no solo se convierte en la primera de esta serie en ofrecer grabación de vídeo 4K, sino que también asume el papel de hermana pequeña de la EOS-1D X Mark II. De ella hereda, por ejemplo, el sistema de enfoque de 61 puntos (41 de ellos en cruz) o la pantalla táctil de 3,2 pulgadas.

Canon EOS 5D Mark IV
Canon EOS 5D Mark IV

Además de apostar por un nuevo sensor CMOS que eleva la resolución hasta 30,2 megapíxeles (22 en la generación anterior), en la larga lista de novedades de esta SLR también figuran dos prestaciones que hasta ahora no se habían visto en la saga EOS 5D: la conexión Wi-Fi integrada (una de las peticiones más recurrentes de los usuarios) y un módulo GPS.

Acompañado del procesador Digic 6+, el nuevo CMOS de formato completo ofrece una velocidad de disparo de hasta 7 fotogramas por segundo y permite trabajar con un rango de sensibilidades de 50 a 102.400 ISO (incluyendo los valores forzados).

Canon EOS 5D Mark IV
Canon EOS 5D Mark IV
Canon EOS 5D Mark IV
Canon EOS 5D Mark IV

Más allá del renovado sistema de enfoque tradicional, el enfoque por contraste también estrena la tecnología Dual Pixel CMOS ya vista en otras réflex de la firma. Además de prometer un funcionamiento mucho más rápido al trabajar desde la pantalla o grabar vídeo, en este caso se añade otra novedad: la posibilidad de usar la información de este sistema de doble píxel para generar un archivo RAW de mayor tamaño y que, junto al programa Canon Photo Professional, permite realizar ajustes en el enfoque y bokeh de la imagen.

El vídeo vuelve a ser uno de los puntos clave de una cámara que está llamada a ser un nuevo referente en este terreno, tal y como ya ha ocurrido con sus predecesoras. En este sentido, además del estreno de la resolución 4K a 24 y 30 fotogramas por segundo, también figuran los clips Full HD a 60p y de hasta 120 fotogramas por segundo a 720. Tampoco faltan los controles manuales, la conexión de audio y micro y la codificación 4:2:2.

Con un peso cercano a los 900 gramos, la EOS 5D Mark IV sigue apostando por dos ranuras para tarjetas SD y CompactFlash, descartando los rumores sobre el salto de Canon a las tarjetas CFast.

Canon EOS 5D Mark IV
Canon EOS 5D Mark IV

Respecto al precio y la disponibilidad, la nueva réflex llegará a las tiendas a partir de mediados de septiembre por 4.000 euros sin objetivo, según Canon Alemania. Un dato que echa por tierra los rumores iniciales que hablaban de un coste inferior a la EOS 5D Mark III en el momento de su lanzamiento, que fue de unos 3.300 euros.

Productos relacionados (2)
35
Comentarios
Cargando comentarios