Actualidad

Canon prepara una solución para el fenómeno de los puntos negros de la EOS 5D Mark II

 
17
DIC 2008

Tras semanas de quejas y discusiones en los foros sobre el ya popular problema de los puntos negros que muestran algunas EOS 5D Mark II al trabajar en determinadas circunstancias, un portavoz de Canon Estados Unidos ha reconocido que la firma ya trabaja para ofrecer una solución. Sin datos oficiales por parte de Canon España, el fenómeno -que algunos califican de menor o anecdótico- ha creado cierto nerviosismo entre quienes esperan hacerse con la nueva SLR.

División en los foros de usuarios de Canon entre quienes consideran la aparición de puntos negros en algunas imágenes tomadas con la EOS 5D Mark II como un error menor atribuible a las primeras unidades de cualquier cámara y los que califican de imperdonable este tipo de fallos en una réflex de este nivel.

Opiniones al margen, lo que ya no admite dudas es que el aterrizaje de este nuevo modelo no está siendo tan suave como Canon hubiera deseado, más aún cuando todavía resuenan los problemas de enfoque de la EOS-1D Mark III.

Canon EOS 5D Mark II
Canon EOS 5D Mark II
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Pese a que todavía no se ha concretado el conjunto de ajustes que provocan la aparición de este fallo (activar la prioridad a las altas luces o la reducción de ruido parecen algunos de los factores habituales), sí se ha comprobado que estos pequeños puntos negros sólo aparecen al tomar imágenes con una intensa luz frontal y en escenas muy contrastadas.

Solución en camino
Según publica el fotógrafo Rob Galbraith (que en su momento destapó el problema de las EOS-1D Mark III), Chuck Westfall, conocido portavoz de Canon Estados Unidos, ya ha asegurado que la firma está trabajando para ofrecer lo antes posible una respuesta a esta contrariedad.

No se ha concretado, sin embargo, si bastará con una actualización de firmware o si las unidades afectadas -suponiendo que no se trate de un fallo común a todos los cuerpos- tendrán que pasar por el servicio técnico.

Desde Canon España aún no existe ningún tipo de noticia oficial respecto al problema, sus efectos sobre los primeros compradores ni -lógicamente- sobre una posible solución.

Gran revuelo
Pese a los ríos de tinta que este tema ya ha hecho correr, lo cierto es que, a tenor de los datos disponibles hasta ahora, la incidencia y la visibilidad del error no parece muy grave.

Ésta es la idea que defiende el conocido fotógrafo Ken Rockwell, que en un tono muy directo critica a quienes parecen más empeñados en encontrar fallos menores en las nuevas cámaras que en sacar fotos.

Y es que, según las explicaciones de Rockwell, estos puntos negros sólo son realmente visibles y molestos cuando se amplía la imagen al 500%. Algo así -matiza con ironía el fotógrafo- como observar muy de cerca una copia de 11 x 7,4 metros.

Según una rápida encuesta realizada hace días por la página web Canon Rumors, "sólo" el 20% de los propietarios de la nueva EOS 5D Mark II había detectado este problema.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (16)
Prueba de producto
24 / SEP 2008
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar