Actualidad

Las primeras EOS 5D Mark II llegarán a las tiendas esta misma semana, promete Canon

 
25
NOV 2008

Es sólo cuestión de días que la EOS 5D Mark II empiece a circular por el país. Así lo ha confirmado Canon España a este medio, indicando que la nueva SLR llegará, como estaba previsto, a lo largo de esta semana. De hecho, este jueves podrían aterrizar ya las primeras unidades en una conocida tienda de Barcelona, aunque el número de reservas realizadas dificultará verla por ahora en los escaparates.

Mientras las imágenes de la Canon EOS 5D Mark II luciendo palmito en algunas tiendas de China ya circulan a estas horas a lo largo y ancho de Internet, la llegada de esta nueva réflex digital a los comercios españoles podría ser también inminente. Tal y como se preveía en el calendario oficial -ha explicado Canon a este medio-, la cámara estará disponible a finales de noviembre, es decir, "esta misma semana".

Una idea que se confirma al hablar con algunas de las tiendas más conocidas del país, si bien la situación varía considerablemente de unas a otras.

Canon EOS 5D Mark II
Canon EOS 5D Mark II
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La Canon EOS-5D Mark II durante una presentación el pasado mes de octubre.

Así, mientras en ciertos lugares la cuestión se solventa con un poco preciso "a principios de año", todo parece indicar que los más impacientes podrán hacerse con la nueva EOS 5D Mark II en breve. Al menos aquéllos que tengan un cuerpo reservado, porque según apuntan todas las fuentes consultadas, las primeras decenas de cámaras ya tienen compradores asignados y ni siquiera saldrán a los escaparates.

Tal es el caso de Casanova Foto, que espera recibir la primera partida de cámaras este próximo jueves. Sin embargo, según han explicado sus responsables a QUESABESDE.COM, con más de 80 cuerpos ya reservados, habrá que esperar a un próximo envío no muy lejano para que comience a haber disponibilidad.

Lista de espera
En esta misma línea se pronuncian otros comercios consultados, aunque sin tanta precisión respecto a la fecha de llegada. Por ejemplo, desde Fotocasión en Madrid, se habla de finales de esta semana o de la próxima, pese a no poder asegurar este extremo.

En Barcelona, Arpi también apunta a finales de mes, si bien matizan que ya hay lista de espera para hacerse con esta cámara. Exactamente lo mismo ocurre en Sevilla, donde los responsables de la tienda Martín Iglesias indican que en breve dispondrán de unidades y podrán comenzar a servir las más de 60 reservas que tienen confirmadas.

Aun cuando QUESABESDE.COM ha podido constatar cierta cautela entre los profesionales a la hora de hacerse con alguna de las primeras unidades de esta cámara -los conocidos problemas de la EOS-1D Mark III son una buena lección, argumentan-, a la vista de las listas de espera no parece que este temor haya calado entre otros usuarios más impacientes.

Uno de ellos, con una EOS 5D Mark II reservada en Nivell 10 -otra tienda de referencia en Barcelona-, asegura que aún no ha tenido ninguna notificación, si bien confía en que llegue a finales de noviembre o principios de diciembre, tal y como se prometió inicialmente.

Sin embargo, no es una cuestión de prisa, matiza. Según este usuario, en el momento de hacer la reserva, el cuerpo de la cámara tenía un precio muy atractivo, pero no le aseguraron que pudiera mantenerse si esperaba a que el stock se normalizara.

Durante las últimas semanas, diferentes países se han hecho eco de una posible subida ligera en el precio de la cámara respecto a las cifras manejadas en el momento de la presentación.

Actualización: según acaban de informar los responsables de Casanova Foto a este medio, la llegada de las primeras cámaras se producirá posiblemente el jueves 27 de noviembre y no hoy día 25 o mañana 26, como se indicaba originalmente. Se han introducido los cambios pertinentes en el texto para evitar cualquier malentendido.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar