Actualidad

Toma cuerpo la esperada EOS 5D Mark II, con 21 megapíxeles y grabación de vídeo a 1080p

 
17
SEP 2008

Tres años después de presentar la EOS 5D y tras largos meses de rumores que han puesto a prueba la paciencia de sus usuarios, Canon se ha decidido a presentar finalmente la esperada EOS 5D Mark II. Los pronósticos han vuelto a cumplirse al pie de la letra con esta SLR de formato completo, que esgrime un sensor de 21 megapíxeles y ráfagas de 3,9 fotogramas por segundo, y es capaz de grabar vídeo a 1080p. Su precio oficial ronda los 2.500 euros.

La espera ha terminado. La veterana EOS 5D, lanzada al mercado allá por agosto de 2005, acaba de obtener su merecido retiro con la llegada de la nueva EOS 5D Mark II. Tal y como adelantó QUESABESDE.COM hace unas semanas, el anuncio del nuevo modelo de formato completo llega pocos días antes de que comience la feria Photokina, y cumple casi al pie de la letra los pronósticos que durante las últimas semanas han circulado por Internet.

Así, el nuevo CMOS de 21 millones de píxeles y la montura EF conforman el centro neurálgico de esta SLR, que iguala en resolución -por cierto- a su supuesta hermana mayor, la EOS-1Ds Mark III.

Canon EOS 5D Mark II
Canon EOS 5D Mark II
Canon EOS 5D Mark II
Canon EOS 5D Mark II

No obstante, más allá de las especificaciones ya intuidas, es la posibilidad de grabar secuencias de vídeo una de las funciones más significativas de esta EOS 5D Mark II.

Vídeo a 1080p
Siguiendo los pasos de la reciente Nikon D90, la nueva EOS se convierte en la segunda SLR digital que se atreve también con el vídeo.

Canon EOS 5D Mark II
Canon EOS 5D Mark II

Sin embargo, varios aspectos marcan distancias con la propuesta de Nikon: el mayor tamaño del sensor, el estreno de esta función en un segmento claramente profesional y -sobre todo- la mayor resolución de las secuencias, que ahora se apuntan a la alta definición a 1080p (1920 x 1080 puntos).

Pese a la contundente lista de novedades, la EOS 5D Mark II se mantiene bastante fiel al diseño de su predecesora.

De este modo, la empuñadura vertical sigue sin estar integrada en el cuerpo (a diferencia de lo que sucede con la serie EOS-1) y la cámara sigue presumiendo de su resistencia, estanquidad y construcción en aleación de magnesio.

Canon EOS 5D Mark II
Canon EOS 5D Mark II
Canon EOS 5D Mark II
Canon EOS 5D Mark II

Además de un pentaprisma con una cobertura del 98%, la larga espera también ha servido para dotar a la nueva cámara de una pantalla de 3 pulgadas y 920.000 píxeles. Evidentemente, la EOS 5D Mark II cuenta con tecnología Live View y con un modo de enfoque por contraste.

Casi 4 disparos por segundo
El incremento de la resolución hasta 21 millones de puntos llega acompañado con la última generación del procesador de imagen DiGIC, que igual que en la EOS 50D, ahora da el salto a su cuarta versión.

Esta renovación permite a la EOS 5D Mark II ampliar su capacidad de disparo en ráfaga, con una cadencia máxima de 3,9 fotogramas por segundo. Según los datos oficiales, es posible mantener el obturador pulsado durante casi 80 disparos al trabajar en JPEG (310 si se emplea una tarjeta con tecnología UDMA, apunta Canon) o 13 imágenes si se elige el formato RAW.

Canon EOS 5D Mark II
Canon EOS 5D Mark II

Como era de esperar, también la sensibilidad es una de las puntas de lanza de la EOS 5D Mark II. Haciendo valer el mayor tamaño de su sensor, la cámara supera el récord establecido por la jovencísima EOS 50D en el escaparate de Canon y se atreve con un valor calibrado máximo de 6400 ISO y sendos forzados a 12.800 y 25.600 ISO.

El ajuste más bajo, por su parte, corresponde a 100 ISO, aunque también puede reducirse a un valor no calibrado de 50 ISO.

El enfoque de 9 puntos, un renovado sistema de limpieza que ahora incluye un recubrimiento de flúor que ayuda a repeler la suciedad del sensor y la conexión HDMI se incluyen entre las prestaciones más destacadas de la cámara.

La nueva réflex de Canon junto a su hermana pequeña, la EOS 50D.

El precio -uno de los datos más interesantes ahora que la Sony A900 y la Nikon D700 plantan cara en este segmento antes desierto- parece que también se ha visto afectado por la creciente competencia.

Y es que frente a los casi 3.500 euros de salida que costaba su predecesora, el precio oficial de la nueva EOS 5D Mark II se sitúa en unos 2.500 euros.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (21)
OpiniónEnfoque diferencial
06 / OCT 2008
Prueba de producto
24 / SEP 2008
Actualidad
05 / AGO 2008
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar