Actualidad

Canon promete un nuevo firmware que active los controles manuales para el vídeo de la EOS 5D Mark II

 
27
MAY 2009

Tras meses de rumores, quejas por parte de los usuarios e incluso alguna recogida de firmas, Canon ha decidido anunciar el próximo lanzamiento de un nuevo firmware que, como se demandaba desde la presentación de la EOS 5D Mark II, permitirá ajustar de forma manual los controles durante la grabación de secuencias de vídeo con esta SLR.

Será el próximo 2 de junio cuando vea la luz esta esperada actualización, que permitirá controlar -según explican desde Canon- la abertura del diafragma, la velocidad de obturación (de 1/30 a 1/4000 de segundo) y la sensibildiad, con valores de 100 a 6400 ISO y un ajuste totalmente automático.

Canon EOS 5D Mark II
Canon EOS 5D Mark II
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Pese al éxito comercial de esta réflex capaz de grabar vídeo Full HD en el mundo del vídeo profesional e incluso del cine (además de alguna campaña publicitaria, también hay proyectos de largometrajes que se han realizado con este modelo), la falta de controles manuales era una seria limitación.

De hecho, desde hace tiempo se hablaba de la posibilidad de desarrollar un firmware no oficial para esta SLR capaz de activar precisamente estas funciones manuales, tal y como ya ocurre con el formato RAW en algunas compactas de la marca. De todos modos, hasta ahora muchos usuarios habían optado por emplear ópticas manuales de otras firmas que, gracias a su control de diafragma independiente, sí permitían manejar este parámetro.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (15)
Prueba de producto
24 / SEP 2008
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar