Actualidad

La división australiana de Canon reconoce los problemas de la EOS 5D Mark II

 
19
DIC 2008

"Estamos investigando fórmulas para mejorar o mitigar estos fenómenos." Con estas palabras se refiere Canon Australia a los puntos negros aparecidos en algunas imágenes tomadas con la EOS 5D Mark II y al menos conocido fallo de "banding" vertical de esta SLR.

El comunicado pone así el toque de oficialidad definitivo a lo que durante las últimas semanas se había convertido en el principal tema de conversación de los usuarios de la marca y que un portavoz de la división estadounidense de Canon ya había reconocido.

Pese a que la compañía no aporta ningún dato concreto sobre las previsiones para presentar un remedio a estos problemas, numerosos rumores ya hablan de una inminente actualización de firmware, que algunos prevén para la próxima semana y otros posponen hasta enero.

Canon EOS 5D Mark II
Canon EOS 5D Mark II
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Mientras tanto, desde Canon Australia sí se clarifican las circunstancias que pueden ocasionar la aparición de estos problemas, si bien no tanto en el caso de los puntos negros -tomas nocturnas con zonas de luz muy intensa- como al hablar del llamado "vertical noise banding".

Este último fenómeno, que provoca el aumento del ruido en la imagen, se produce cuando se utilizan simultáneamente el formato sRaw1 y el modo de prioridad a las luces altas.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (16)
Prueba de producto
24 / SEP 2008
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar