Actualidad

La grabación de vídeo a 24 y 25 fps llegará a la Canon EOS 5D Mark II el año que viene

 
20
OCT 2009

Aprovechando el lanzamiento de la rumoreada EOS-1D Mark IV, Canon ha anunciado el desarrollo de un firmware que permitirá el uso de distintas velocidades de cuadro en la EOS 5D Mark II, una prestación que los usuarios de esta réflex llevan tiempo reclamando con insistencia.

Así, el futuro firmware dotará a la EOS 5D Mark II de la posibilidad de grabar secuencias de vídeo con 1080 líneas de resolución vertical a 24 ó 25 cuadros por segundo, adecuándose de esta manera al formato cinematográfico y a la norma PAL europea.

De cumplirse el calendario proyectado por Canon, la actualización estará disponible durante el primer semestre de 2010.

Canon EOS 5D Mark II
Canon EOS 5D Mark II
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Presentada en septiembre de 2008 después de numerosas especulaciones, la EOS 5D Mark II fue la primera réflex de formato completo capaz de grabar vídeo en alta definición, algo que rápidamente llamó la atención del sector audiovisual y de muchos cineastas aficionados.

Desde entonces, la función de grabación de vídeo en las cámaras réflex de Canon ha experimentado constantes mejoras, desde un firmware que activaba el uso de controles manuales hasta la incorporación de distintas cadencias de fotogramas en la joven EOS 7D y la recién presentada EOS-1D Mark IV.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (15)
Prueba de producto
24 / SEP 2008
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar