Actualidad

Potencian las posibilidades de grabación de vídeo de la EOS 5D Mark II mediante un nuevo firmware no oficial

 
23
JUN 2009

Pese a que Canon salió al paso de los numerosos firmwares no oficiales que ya tanteaban la posibilidad de añadir controles manuales a la grabación de vídeo de la EOS 5D Mark II, de nuevo los desarrolladores independientes han tomado la delantera.

Bajo el nombre de Magic Lantern -en referencia a las linternas mágicas que en el siglo XVII ya sentaron las bases de la futura cinematografía-, esta plataforma abierta ha publicado un firmware no oficial que promete añadir diversas funcionalidades a la grabación de vídeo con la SLR más avanzada de Canon.

Canon EOS 5D Mark II
Canon EOS 5D Mark II
Foto: Joan Piella (Quesabesde)

Tal y como recuerdan sus propios desarrolladores, se trata de una versión de prueba y -sobre todo- no oficial, por lo que el usuario deberá asumir cualquier posible riesgo derivado de la instalación y el uso de este firmware, así como sus efectos sobre la garantía oficial del producto.

Media docena de novedades
Gran parte de las prestaciones más interesantes que ofrece el nuevo firmware están orientadas al apartado de la captación de sonido, uno de los puntos donde la EOS 5D Mark II muestra más limitaciones. Así, el nuevo software activa en la pantalla de la cámara dos niveles que miden la potencia de entrada del audio y permite además ajustar manualmente el volumen de la grabación.

Como puede verse en un vídeo de demostración, el nuevo firmware también reduce la presencia de señal de ruido en la pista de audio cuando se trabaja con algunos adaptadores de sonido.

Otra de las mejoras incluye la posibilidad de activar un patrón zebra durante la grabación de vídeo. Esta función, presente en la mayoría de videocámaras avanzadas, destaca las zonas sobreexpuestas del encuadre mediante un patrón de líneas blancas y negras.

Finalmente, el software de Magic Lantern ofrece varias guías para facilitar la grabación de vídeo según los estándares de proporción de imagen 16:9, 2.35:1 y 4:3.

NOTA: QUESABESDE.COM recuerda que la instalación de software no oficial puede afectar al equipo y anular la garantía del mismo.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (15)
Prueba de producto
24 / SEP 2008
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar