Actualidad

Disponible el firmware que corrige el fenómeno de los puntos negros en la Canon EOS 5D Mark II

 
8
ENE 2009

Tal y como algunas divisiones de Canon ya habían adelantado hace semanas, la primera actualización de firmware para la joven EOS 5D Mark II acaba de ver la luz. Como no podía ser de otro modo, la versión 1.0.7 promete resolver la aparición de puntos negros en algunas imágenes tomadas con esta SLR de 21 millones de píxeles.

Poco más de un mes ha hecho falta para que la EOS 5D Mark II llegara a los escaparates, algunos usuarios detectaran la aparición de puntos negros en las instantáneas tomadas con las primeras unidades y Canon haya salido oficialmente al paso de las críticas presentando la primera actualización de firmware para su aún joven réflex de gama alta.

Un agitado estreno que, en todo momento, se ha visto salpicado por el recuerdo de los quebraderos de cabeza que para la compañía supusieron los problemas de enfoque de la EOS-1D Mark III.

Canon EOS 5D Mark II
Canon EOS 5D Mark II
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

De este modo, el firmware 1.0.7 que Canon acaba de publicar promete resolver los dos fallos detectados en esta EOS 5D Mark II y que la propia compañía reconoció a mediados del mes pasado: la aparición de pequeños puntos negros en las zonas con una iluminación muy intensa en instantáneas nocturnas y la presencia de ruido por "banding" vertical al trabajar con ciertos ajustes.

Unidades afectadas
En la escueta información proporcionada por Canon no se matiza, eso sí, si el problema afecta tan sólo a determinadas unidades o si en realidad se trata de un fallo más generalizado.

En cualquier caso, según los datos oficiales publicados hasta el momento, la compañía recomienda que todos los usuarios realicen este proceso de actualización de firmware.

La firma también explica que, una vez realizada la actualización del firmware de la EOS 5D Mark II, es necesario instalar la versión 3.5.2 del programa Digital Photo Professional y actualizar Picture Style Editor a la versión 1.4.2 para evitar la aparición de ciertas dominantes magentas al trabajar con el formato sRAW.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (15)
Prueba de producto
24 / SEP 2008
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar