Actualidad

Canon alerta sobre el posible desprendimiento del espejo réflex en algunas EOS 5D

 
5
FEB 2009

Superados los problemas de la EOS 5D Mark II con los ya famosos puntos negros, ahora es su predecesora, la veterana EOS 5D, la que salta a los titulares por un problema en uno de sus componentes básicos. Tal y como acaban de alertar las divisiones europea y estadounidense de la compañía, se han detectado problemas en algunas unidades de esta SLR con la pieza que mantiene al espejo réflex en su posición.

Se trata de un problema muy poco habitual que, al parecer, está relacionado con el deterioro del adhesivo que une el espejo a esta pieza, explica Canon. Según la compañía, la avería provoca que las imágenes no puedan verse a través del visor réflex de la cámara, aunque no aclara si se puede producir algún daño más o si afecta a la operatividad general del cuerpo.

Canon EOS 5D
Canon EOS 5D
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Lógicamente, Canon ya se ha comprometido a reparar de forma gratuita las unidades afectadas, reforzando las dos piezas que sustentan el espejo a ambos lados. El proceso se realizará a través de los servicios técnicos oficiales y comenzará a partir del próximo 9 de febrero.

Pese a que no se especifica de forma concreta, se da por hecho que el servicio de reparación gratuita estará disponible también para las cámaras que ya hayan agotado su periodo de garantía.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar