Actualidad

Canon luce en Madrid y Barcelona sus EOS 5D y 1D Mark II N

 
11
NOV 2005
Eduardo Parra   |  Madrid

Aunque ya están en el mercado, Canon aprovechó ayer un acto organizado por Casanova Professional para mostrar en Madrid y Barcelona sus nuevas EOS 5D y 1D Mark II N. Además de alabar las bondades de las nuevas SLR, Javier Águeda, portavoz habitual de la firma, asumió algunos errores de nitidez en la EOS-1D Mark II. Las referencias a Nikon pusieron el broche a una jornada muy completa.

Canon participó ayer en la presentación en sociedad de sus ya conocidas nuevas réflex digitales: la EOS 5D, de formato completo, y la nueva versión de su réflex para fotoperiodistas, la EOS-1D Mark II N. El acto tuvo lugar por partida doble en Madrid y Barcelona, y fue organizado en ambos casos por la conocida tienda Casanova Professional.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

En el acto celebrado en Madrid, Javier Águeda se centró en un principio en los nuevos productos y eludió cualquier valoración sobre la competencia. Las referencias a otras marcas y algunas quejas de los asistentes, sin embargo, son una parte inexcusable en un acto de estas características.

"Desprestigiar a la competencia"
La EOS 5D fue la protagonista indiscutible. Águeda afirmó que esta cámara "no habría sido posible sin el CMOS", y concluyó que el mérito de Canon es -precisamente- crear cámaras que toman buenas fotos con este tipo de sensores.

Canon EOS 5D
Canon EOS 5D
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Pero Águeda fue más allá: "Con la D2X, Nikon se ha tenido que tragar un montón de embestidas que hizo al CMOS de Canon", aseveró.

En un primer momento, el portavoz canonista no quiso entrar en valoraciones sobre las recientes declaraciones a este medio de un representante de Finicon -importador de Nikon en España- sosteniendo que la nueva Nikon D200 no es competencia de la EOS 5D.

Canon EOS-1D Mark II N
Canon EOS-1D Mark II N
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Sin embargo, al final no dudó en atacar a su rival más directo, afirmando que "la política de Nikon es desprestigiar a la competencia con cartas y comunicados".

Un poco de autocrítica
Según el guión previsto, la jornada de ayer tan sólo iba a dedicarse a los nuevos modelos. No obstante, Javier Águeda reconoció que la EOS-1D Mark II presenta -como muchos fotoperiodistas han afirmado- problemas de nitidez, y que este hecho se había tenido en cuenta de cara a la EOS-1D Mark II N.

Canon EOS 5D
Canon EOS 5D
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

"La EOS-1D [modelo precedente a la EOS-1D Mark II] tenía una nitidez excelente, pero daba problemas de moiré". Por este motivo, según Águeda, a la hora de lanzar el nuevo modelo al mercado Canon decidió que para minimizar esos problemas había que reducir la nitidez.

Canon EOS 5D
Canon EOS 5D
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El formador canonista aseguró desconocer la queja de algunos fotógrafos referente al funcionamiento defectuoso de la EOS-1D Mark II cuando se usa el estabilizar del objetivo 70-200 mm f2.8 de la serie L. No obstante, animó a todos los usuarios a llevar el producto al servicio técnico con la mayor cantidad de informacion posible.

Asimismo, confirmó la noticia de que algunas unidades defectuosas del nuevo objetivo de Canon 24-105 mm f4, también de la serie L, producen imágenes fantasmas.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar