Actualidad

Un nuevo firmware corrige fallos de comunicación en las EOS 5D y 1D Mark II N

 
5
JUL 2006

Canon ha puesto hoy a disposición de los usuarios de las EOS 5D y EOS-1D Mark II N un renovado software de control destinado a subsanar errores de interacción con otros dispositivos. La EOS 5D supera así ciertos problemas relacionados con la aplicación EOS Capture, el transmisor ST-E2 y algunas impresoras PIXMA. Esta última mejora es la única incluida en la actualización del firmware para la EOS-1D Mark II N.

Canon ha publicado esta mañana sendas actualizaciones de firmware para dos de sus buques insignia: las réflex digitales EOS 5D y EOS-1D Mark II N. Se trata, en ambos casos, de la versión 1.1.0 del software de control, que sustituye a las vigentes versiones 1.0.5 y 1.0.4, respectivamente.

El actualizado firmware aporta tres mejoras a la EOS 5D y sólo una a la EOS-1D Mark II N. Las modificaciones afectan, en todos los casos, a la interacción de ambos modelos con aplicaciones o periféricos compatibles.

El primero del trío de parches para la EOS 5D corrige los "errores de comunicación" -explica Canon- que se producían al utilizar la EOS 5D con el software de control remoto EOS Capture. Errores que aparecían tras realizar ni más ni menos que "unos 138 disparos" con esta aplicación.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El flash Speedlite 580EX y el transmisor inalámbrico que permite utilizarlo como una unidad esclava, el Speedlite Transmitter ST-E2, son objeto de la segunda de las mejoras. El nuevo firmware, así es, evita que la medición E-TTL del flash cambie automáticamente al modo manual cuando se emplean ambos accesorios al mismo tiempo.

No es ésta la primera vez que Canon subsana errores detectados al emplear la EOS 5D con el flash Speedlite 580EX. A finales de marzo, la compañía corregía parcialmente los problemas que aparecían al combinar en este mismo cuerpo el citado flash y el objetivo 85 mm f1.2 EF L.

La EOS-1D Mark II N comparte con la EOS 5D la última de las novedades, esto es, la mejora de la función de impresión directa al utilizar las PIXMA Pro 9000 y 9500 de Canon, impresoras que aún no han salido a la venta.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar