Actualidad

Persisten los problemas de ciertas 5D con el 85 mm y el 580EX pese a un nuevo firmware

 
29
MAR 2006

Canon ha presentado una nueva versión del firmware de su EOS 5D para hacer frente al problema de compatibilidad que presenta cuando se emplea simultáneamente con el objetivo EF 85 mm f1.2 L y el flash Speedlite 580EX. Pese a ello, la marca ha reconocido que el problema persiste en algunas unidades, que habrán de pasar por el servicio técnico.

Cámaras con un número de serie cuya quinta cifra sea el número 1. Éstos son los datos proporcionados por Canon para identificar las unidades de la EOS 5D para las que la parte más sustancial del nuevo firmware que acaba de presentar no será efectivo. Para el resto de ellas -asegura la firma- la versión 1.0.5 anunciada solventará el problema que impedía disparar la cámara cuando se utilizaba con el nuevo objetivo EF 85 mm f1.2 L y un flash Speedlight 580EX.

Aunque hasta ahora no se había hablado de forma oficial sobre esta incompatibilidad, la propia marca ha reconocido su existencia al referirse a la actualización de su software de control.

Canon EOS 5D
Canon EOS 5D
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

En una breve nota, Canon explica que los propietarios de las EOS 5D con los números de serie especificados deberán ponerse en contacto con el servicio técnico, puesto que el nuevo firmware no será suficiente para subsanar estas incompatibilidades.

También la EOS 30D y la Mark II N
La actualización de la EOS 5D no ha llegado sola. De hecho, la compañía ha aprovechado la jornada para presentar también sendas revisiones de los firmwares de la EOS 30D y de la EOS-1D Mark II N.

Según Canon, mediante la nueva versión 1.0.4, la EOS-1D Mark II N solventa un problema de sobreexposición de la toma al emplear la pantalla de enfoque Ec-S. Del mismo modo, se habla de un "fenómeno por el cual las imágenes son monocromas". Aunque no se aportan más detalles, la actualización presentada para la EOS 5D también se ocupa de este mismo tema.

Por lo que respecta a la EOS 30D, de la información publicada por Canon se deduce que más que un nuevo firmware se trata de una revisión de la versión 1.0.4 ya existente, en la que se han realizado algunas correcciones relacionadas con los menús en chino de la cámara.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar