Actualidad

La EOS 5D gusta en Cibeles, pero su precio no acaba de convencer a los fotoperiodistas

 
15
FEB 2006
Eduardo Parra   |  Madrid

Los fotógrafos canonistas que estos días cubren la pasarela Cibeles de Madrid pueden presumir de tener al "mecánico" en el trabajo. Como ya hizo en anteriores mundiales y olimpiadas, Canon y su servicio técnico han montado un pequeño stand en el pabellón de la moda del IFEMA. En él no sólo limpian cámaras: también han prestado la EOS 5D para que los profesionales del fotoperiodismo opinen con fundamento.

Siempre que hay una gran concentración de fotógrafos -o casi siempre-, Canon está allí para hacerles el trabajo más fácil. La madrileña pasarela Cibeles, con decenas de fotógrafos acreditados, ha hecho un hueco al servicio técnico de Canon, Serfoto, y sus técnicos. Junto al fotógrafo oficial de la compañía en España, Javier Águeda, pasearán hasta el viernes y entre desfile y desfile las curvas de una de sus niñas bonitas: la réflex digital de fotograma completo EOS 5D.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Evidentemente, algunos de los fotoperiodistas reunidos en estos primeros días de la pasarela Cibeles han sentido la llamada de la curiosidad y ya han pedido una EOS 5D para someterla a un fugaz test. En la jornada de ayer, bastante tenían los gráficos con fotografiar, editar y enviar un desfile cada dos horas como para andar con pruebas... Pero algunos lo hicieron.

Elogios, aunque con algunas reservas
Aunque la mayoría de fotógrafos se refirieron a la calidad de la EOS 5D con elogiosos calificativos, no faltó la nota discordante de quienes afirmaron que, aunque buena, "no es para tanto". Todos coincidieron, eso sí, en su extrema lentitud de ráfaga y en la falta de empuñadura de serie.

Canon EOS 5D
Canon EOS 5D
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Igualmente, la gran mayoría de canonistas que quisieron opinar ante QUESABESDE.COM sobre esta cámara no dudaron en reducir su campo de acción al estudio, además de juzgarla demasiado cara.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Hubo quien afirmó que, teniendo en cuenta su precio -casi 3.000 euros- y prestaciones, otra alternativa a la EOS 5D podría ser una EOS-1Ds de segunda mano, e incluso una EOS-1D Mark II.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar