Actualidad

Canon oficializa el bautizo de la EOS 50D, pero vuelve a posponer su lanzamiento más esperado

 
26
AGO 2008

Con todas las especificaciones de la EOS 50D e incluso algunas imágenes de muestra ya filtradas, la noticia del día no ha sido tanto la presentación oficial de esta réflex como la ausencia de novedades respecto a la esperada sustituta de la EOS 5D. Y es que, aunque todos los pronósticos apuntaban a estas fechas, Canon ha preferido centrarse por ahora en esta nueva SLR de 15 megapíxeles cuyo precio rondará los 1.300 euros.

El guión se ha cumplido una vez más al pie de la letra. Tal y como se esperaba, Canon ha dado hoy el toque de oficialidad definitivo a su ya filtrada EOS 50D, temprano relevo de la EOS 40D -jubilada tras un año de vida, en lugar de los habituales 18 meses- que viene a confirmar las prestaciones que desde hace días circulan por Internet.

Aun con la presumible decepción de quienes esperaban el definitivo anuncio de la supuesta EOS 5D Mark II, lo cierto es que la nueva réflex trae consigo importantes novedades respecto a su predecesora.

Canon EOS 50D
Canon EOS 50D
Canon EOS 50D
Canon EOS 50D

Todo ello pese a que el aspecto de la cámara se mantiene fiel a las líneas generales de esta saga, con un cuerpo de magnesio sellado y más resistente, insiste Canon. Tampoco se registran cambios en el tamaño del sensor CMOS de tipo APS-C ni en la montura EF-S.

DiGIC IV
Como ya se sabía, la EOS 50D no sólo estrena un nuevo captor de 15 megapíxeles -el de mayor resolución, por ahora, en este segmento de gama media-, sino que también incluye entre sus especificaciones el primer procesador DiGIC de cuarta generación.

Un dato que, seguramente, está directamente relacionado con la mejora registrada en el abanico de sensibilidades, que ahora va más allá de los ajustes entre 100 y 3200 ISO con dos valores forzados de 6400 y 12.800 ISO.

Canon EOS 50D
Canon EOS 50D

Curiosamente, la velocidad no ha salido ganando con el nuevo procesador de imagen, puesto que la EOS 50D luce una cadencia máxima de 6,3 fotogramas por segundo. Según los datos oficiales, la duración de la ráfaga permite realizar unos 60 disparos consecutivos en JPEG, 16 en RAW y 10 si se trabaja simultáneamente con ambos formatos.

Tampoco registran cambios sustanciales el obturador, con una vida útil de 100.000 disparos o el sistema de enfoque, que pese a los primeros rumores sobre un mecanismo de 11 puntos, se conforma con los 9 en cruz de su predecesora.

La cámara cuenta, eso sí, con un sistema de ajuste fino del enfoque que permite al usuario configurar con más precisión la respuesta de cada óptica.

920.000 puntos de pantalla
Sin cambios tampoco en la ranura para tarjetas CompactFlash -compatible con la tecnología UDMA de alta velocidad- ni en las dimensiones del monitor, de 3 pulgadas, el LCD sí trae consigo uno de los datos más significativos de esta réflex.

Y es que, siguiendo la senda de las SLR de Nikon y Sony, Canon ha elevado la resolución de esta pantalla hasta los 920.000 puntos.

La previsualización Live View dispone ahora -como ocurre con la EOS 450D- del conocido sistema de enfoque por contraste, al que Canon ha sumado también el mecanismo de detección facial.

Canon EOS 50D
Canon EOS 50D

El visor réflex, por su parte, se sigue conformando con una cobertura del 95%, y entre las funciones de la cámara tampoco falta el sistema de limpieza automática del sensor o un nuevo modo de procesamiento automático del brillo (Auto Brightness Processing), similar al visto en la reciente EOS 1000D.

Sin datos concretos sobre la disponibilidad de la nueva réflex, la proximidad de la feria germana de Photokina hace prever que la EOS 50D será una de las estrellas de Canon en la cita de Colonia.

No obstante, la presencia de la división alemana de la compañía en la feria IFA -que comienza esta misma semana en Berlín y a la que QUESABESDE.COM acudirá un año más- permitirá posiblemente a la EOS 50D darse su primer baño de masas.

Actualización: Canon España ha confirmado (10:20 horas de hoy) que la EOS 50D saldrá a la venta por 1.290 euros. Se han realizado los cambios oportunos en la noticia para incluir este dato.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar