Actualidad

Canon ataja los primeros problemas de la joven EOS 50D con un renovado firmware

 
28
OCT 2008

Hace apenas una semana que ha comenzado a llegar a algunos escaparates españoles, pero aun así, la nueva EOS 50D ya acaba de recibir su primera actualización de firmware. Según informa Canon, la nueva versión 1.03 permite solventar algunos problemas de sobreexposición y -sobre todo- el bloqueo de la cámara y la aparición del mensaje "Err 99", que ya ha generado bastante polémica entre algunos usuarios.

Si bien la EOS 50D fue presentada a finales del pasado mes de agosto, ha habido que esperar hasta ahora para empezar a ver las primeras unidades en los escaparates españoles. Coincidiendo con este reciente estreno comercial, Canon acaba de poner a disposición de sus usuarios la primera revisión de firmware para esta réflex digital de 15 megapíxeles.

La versión 1.03 toma así el relevo del firmware 1.02 instalado originalmente en la cámara con una lista de mejoras que, según los datos oficiales, se encargan de subsanar tres tempranos problemas detectados ya en este modelo.

Canon EOS 50D
Canon EOS 50D
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

El más significativo -y el que más polémica ha despertado en los últimos días entre los usuarios de la EOS 50D- es la aparición de un mensaje de error en la pantalla que bloqueaba la cámara. El llamado "Err 99", viejo conocido también de los propietarios de anteriores réflex de Canon, queda resuelto según la compañía gracias a esta nueva versión de firmware.

Sobreexposición
Entre las novedades de esta actualización, Canon también asegura haber incluido la solución para los problemas de sobreexposición mostrados al activar la función de prioridad a las altas luces en combinación con otros ajustes de la cámara.

Definido por la firma como un "fenómeno inusual", también se había detectado en algunas unidades de la EOS 50D un problema de bloqueo del disparador tras la colocación de la batería de la cámara.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar