Actualidad

Una filtración afianza los rumores sobre una inminente Canon EOS 50D de 15 MP

 
22
AGO 2008

Si durante las últimas semanas la supuesta EOS 50D ha sido sólo un fuerte rumor, un desliz de Canon China ha dejado al descubierto las supuestas especificaciones de la que está llamada a ser la sustituta de la EOS 40D. Con un CMOS de tamaño APS-C y 15 megapíxeles y una pantalla de 3 pulgadas con resolución VGA, la conexión HDMI o una sensibilidad forzada hasta 12.800 ISO podrían ser sus novedades más interesantes.

Pese a que desde hace meses todas las miradas están puestas en el esperado relevo de la EOS 5D, durante las últimas semanas el nombre de la supuesta EOS 50D ha sido uno de los más citados en los círculos habituales de la rumorología.

No obstante, ha sido ahora cuando una filtración -cómo no- de la división china de la firma no sólo parece confirmar la existencia de este modelo, sino que pone sobre la mesa las especificaciones de la supuesta nueva réflex.

Una búsqueda en Google confirma que la página web de Canon China contenía hace unas horas una dirección URL dedicada a la EOS 50D.

Si bien es cierto que se desconoce la fecha en la que Canon dará el definitivo toque de oficialidad al nuevo modelo, es cierto que la compañía acostumbra a realizar las presentaciones de sus nuevos productos a finales de agosto.

Más o menos inminente, lo que sí sorprende es el temprano relevo que, según parece, recibirá la EOS 40D. Y es que, frente a los 18 meses de vida comercial que Canon suele conceder a las réflex de este segmento, la EOS 40D acumula tan sólo un año de historia en el escaparate.

15 megapíxeles
De confirmarse las especificaciones filtradas y retiradas después por Canon China -que, evidentemente, a estas horas ya corren como la pólvora por diversos sitios de Internet-, la EOS 50D se convertiría en la primera réflex del segmento medio en lucir un sensor APS-C de 15 millones de puntos.

Más allá de la resolución de este CMOS, la supuesta EOS 50D podría traer consigo una amplia lista de novedades.

Tal es el caso de la cuarta generación del procesador de imagen DiGIC, cuyo uso permitiría a la cámara atreverse con una sensibilidad forzada de hasta 12.800 ISO. Una cifra que, curiosamente, ni siquiera los modelos de la familia Mark III son capaces de alcanzar.

Respecto a la velocidad de disparo, parecen confirmarse los rumoreados 6 fotogramas por segundo, aunque no se menciona la posibilidad de ampliar esta cadencia hasta 8 fotogramas si se emplea la empuñadura vertical opcional.

Además del sistema de enfoque de 9 puntos, y según estas especificaciones filtradas, la EOS 50D sumaría a su sistema de enfoque por contraste a través del Live View el modo de detección facial ya visto en otras SLR digitales.

Aunque no se esperan demasiadas sorpresas respecto a las líneas básicas de la cámara, lo cierto es que, según los datos filtrados, la EOS 50D ampliaría notablemente la resolución de su pantalla de 3 pulgadas hasta más de 900.000 puntos. Ni rastro, eso sí, del supuesto monitor OLED que algunas fuentes sostenían que esta SLR iba a incorporar.

La conexión HDMI y el visor con una cobertura del 95% también aparecen en la lista de especificaciones filtradas.

A la espera de que Canon se pronuncie de forma oficial respecto a este futurible modelo, la principal cuestión que queda por resolver -más allá de su precio- es si Canon aprovechará su presentación para anunciar el esperado relevo de la EOS 5D.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar